Martes, 12 Noviembre, 2019 - 14:56

Evo Morales llegó a México y agradeció al gobierno mexicano: "Me salvó la vida"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El renunciante presidente de Bolivia, Evo Morales, arribó esta tarde a México, dijo que el gobierno de ese país le "salvó la vida" al concederle asilo, y anunció que "mientras tenga la vida, seguimos en política, seguimos en la lucha".
 
Morales llegó poco después de las 14:00 al Distrito Federal de México, país que le brindó asilo político y lo trasladó en una aeronave del ejército que debió realizar un largo periplo para poder cumplir su misión.
 
Morales llegó acompañado por su hermana, su hija y otros dos funcionarios renunciantes, momentos después de que se registraran algunos incidentes en la puerta de la aeroestación entre manifestantes y fuerzas policiales.
 
Al descender del avión de la Fuerza Aérea de México, Evo se refirió a los inconvenientes que tuvo que atravesar su gobierno en el final abrupto de este domingo.
 
"Son ilegales, han robado, incendiado, saqueado casas, hay secuestros, han amenazado, han hostigado a dirigentes sindicales para lograr sus renuncias", afirmó.
 
También dijo que un miembro del ejército de Bolivia le aseguró el sábado que le habían ofrecido 50.000 dólares para que lo entregara.
 
"El gobierno mexicano me salvó la vida. Quiero decir gracias, amigos, a las autoridades de este país. Pero también quiero decir que mientras tenga la vida, seguimos en política, seguimos en la lucha", aclaró Morales en su diálogo con la prensa.

 

 

Fuente: 
Noticias Argentinas

Notas relacionadas