Miércoles, 18 Octubre, 2017 - 19:04

Estudiantes y docentes de la Región 3 mostraron sus producciones en proyectos especiales

Esta II Expo Muestra regional de Proyectos Especiales reunió a cerca de 500 padres, docentes y estudiantes de Proyectos Especiales.
 
El ministro de Educación Daniel Farías, junto al Intendente de Makallé Juan Carlos Svriz, presidió este miércoles la II Expo Muestra Regional de Proyectos Especiales correspondiente a la Regional Educativa 3, que se realizó en el Polideportivo la localidad. Acompañaron al ministro la subsecretaria de Calidad y Equidad, Mónica Von Siebenthal, y el director de la Regional 3, Duilio Enrique Martínez.
 
Esta II Expo Muestra regional de Proyectos Especiales reunió a cerca de 500 padres, docentes y estudiantes de Proyectos Especiales, quienes presentaron más de sesenta stands y alrededor de 30 actuaciones de orquestas, danzas, bandas musicales, esquemas gimnásticos y obras de teatro.
 
 
Estas acciones son producto del trabajo de los Programas Es.A.T.E. (Espacio de acompañamiento a las trayectorias escolares) y E.C.J (Espacio de construcción Juvenil) de las localidades de Makallé, La Verde, La Escondida, Lapachito, Colonia Elisa, Laguna Blanca, Puerto Tirol, Colonia Popular,  La Leonesa, Las Palmas, Puerto Bermejo, General Vedia, Puerto Eva Perón, Colonia Benítez, Margarita Belén, Basail, Cote Lai, Charadai y la Isla del Cerrito.
 
SON FUNDAMENTALES EN LA CONTENCIÓN DE LOS CHICOS
 
El ministro Farías agradeció a los intendentes de cada una de las localidades por el esfuerzo y el apoyo material hacia los proyectos especiales, a los docentes, por su esfuerzo y compromiso, y al gobernador de la provincia, Domingo Peepo, por la decisión política de acompañar estos proyectos, lo que implica "darle marco de institucionalidad, cargos y horas a docentes que trabajan de distintas maneras para combatir diversas problemáticas". En ese sentido, destacó que la política llevada adelante a través de estos programas significa "ni más ni menos que lograr derechos" y que son "fundamentales" en la contención de los chicos.
 
LA CREATIVIDAD AYUDA A EXTENDER ALAS A LOS ESTUDIANTES
 
En la oportunidad, el director de la regional, Duilio Martinez, manifestó que como equipo se quiso poner en valor que “el trabajo creativo ayuda a extender las alas de los jóvenes para que vuelen alto y ofrezcan en sus comunidades el don de su capacidad, de su formación y compromiso”.
 
Asimismo, señaló que la jornada buscaba “socializar la diversidad de Proyectos Especiales implementados en las Instituciones Educativas de la  Región Educativa 3, ya que por medio de ellos se generan espacios para la formación integral de niños, jóvenes y adultos desde distintos ámbitos, ofreciendo así igualdad de oportunidades, asegurando la inclusión y calidad educativa”.
 
Martinez valoró que “los Proyectos Especiales contribuyen significativamente a la Calidad Educativa, acompañando y fortaleciendo a la educación formal, dando respuestas a requerimientos y necesidades de formación, reconversión productiva y laboral, promoción comunitaria, animación socio cultural y mejoramiento de las condiciones de vida”.