Lunes, 28 Octubre, 2019 - 15:28

Estudiantes y docentes de 12 escuelas representarán a Chaco en las Olimpiadas Nacionales de Educación Técnica

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Son de las localidades de Villa Ángela, General Pinedo; Sáenz Peña; Quitilipi; Machagai; General San Martín; Fontana, Resistencia; Barranqueras y La Verde.
 
Partió este lunes desde el Ministerio de Educación el contingente de estudiantes y docentes que representarán a la provincia del Chaco en las Olimpiadas Nacionales de Educación Técnica, que tendrá lugar en el predio de Tecnópolis - Ciudad Autónoma de Buenos Aires-, desde el 29 de octubre hasta el sábado 2 de noviembre.
 
Los estudiantes, que corresponden a 12 escuelas de Educación Técnica de la provincia participarán en las especialidades de Construcciones, Electromecánica, Informática y Electrónica. Son los que resultaron destacados en las instancias jurisdiccionales y que fueron seleccionados en duplas de estudiantes, para la realización de proyectos cooperativos que les permitirán aplicar los conocimientos aprendidos en las distintas modalidades de las educación técnicas. 
 
En representación de la ministra de Educación, Marcela Mosqueda, la directora de Educación Técnica, Lilian Weschenfeller despidió la comitiva que partió desde el edificio del Ministerio de Educación. En la oportunidad, la referente educativa agradeció a estudiantes y docentes por el compromiso y la dedicación puesta de manifiesto en todas las instancias previas. “Esperamos que puedan disfrutar de esta experiencia de aprendizaje y que representen al Chaco de la mejor manera”, puntualizó.
 
La funcionaria destacó que “desde INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica) se busca conocer lo saberes, conocimientos y aptitudes que han sabido incorporar los estudiantes de las escuelas técnicas de nivel medio en Argentina. Esta edición tendrá una impronta cooperativa y los estudiantes conformarán equipos con jóvenes de otras provincias, para esto se viene preparando desde principio de año dentro de la escuela, de manera sistemática y acompañada por sus docentes, perfilándose para participar de esta última instancia, por ello queremos felicitarlos”.
 
Por último, la directora de Educación Técnica agradeció “la participación de los docentes, ya que es un amplio número de escuelas que se han sumado al desafío de preparar a los jóvenes, lo que nos arrojó como resultado que muchas escuelas hayan participado de las mismas, con excelencia”.
 
Las escuelas técnicas que participarán de las Olimpiadas Nacionales son 12, éstas son: la EET N° 25 Villa Ángela; la EET N° 37 de General Pinedo; la EET N° 22 de Sáenz Peña; la EET N° 18 de Quitilipi; la EET N° 28 de Machagai; la EET N° 26 de General San Martín; la EET N° 15 de Fontana, la EET N° 16 y EET N° 21 de Resistencia; la EET N° 33 y la EET N° 2 de Barranqueras y la EET N° 47 de La Verde.