Miércoles, 13 Junio, 2018 - 12:53

Estudiantes porteños se movilizan al Congreso pero las tomas siguen en algunos colegios

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Estudiantes de los 14 colegios de la Ciudad de Buenos Aires que ayer tomaron las aulas en apoyo al proyecto de ley que legaliza el aborto se movilizan desde esta mañana a la Plaza del Congreso, en tanto las tomas continuarán en algunos establecimientos.
 
"Solo van a quedar cinco hombres en la toma hasta que termine la votación en la Cámara baja, para que los cerca de 50 alumnos marchemos a la vigilia hasta mañana a la mañana", contó Julia a Télam, vocera del centro de estudiantes del Colegio Nacional Buenos Aires.
 
Por su parte Gonzalo, presidente de Centro de Estudiante del Carlos Pellegrini, aseguró que una asamblea en ese establecimiento definirá los pasos a seguir, aunque adelantó que unos "100 alumnos nos estamos preparando para ir a la movilización" y que es muy probable que "algunos varones se quedarán para mantener la toma".
 
A su vez Catalina, vocera de los estudiantes del Fernando Fader, resaltó que si bien no pudieron tomar la escuela cortaron la calle para realizar una asamblea y jornadas sobre derechos reproductivos y sexuales, y que hoy se movilizarán al Congreso.
 
"Nos pusieron trabas para tomar el colegio, cortaron el agua y la luz y nos advirtieron que nos iban a denunciar si realizábamos esas medidas. Así que cortamos la calle y ahora los cerca de 150 alumnos vamos a marchar a la Plaza del Congreso a participar de la vigilia", indicó la dirigente estudiantil a Télam.
 
Los estudiantes realizan desde ayer diferentes acciones para reclamar la legalización del aborto en los colegios Mariano Acosta, Lenguas Vivas "Juan Ramón Fernández", Rogelio Yrurtia, Nacional Buenos Aires, Normal 1, Carlos Pellegrini, Rodolfo Walsh, Normal 6, Cerámica 1, Mariano Moreno, Julio Cortázar, Osvaldo Pugliese, Cerámica Arranz y en escuela de Danza Jorge Donn, de la localidad bonaerense de Haedo.
 
Por su parte, estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA definieron pernoctar anoche, mientras los de Psicología realizaron ayer a la tarde una asamblea donde se evaluaron las acciones a seguir.
Fuente: 
Télam