Jueves, 11 Julio, 2019 - 14:14

Estudiantes mexicanos visitaron Santo Tomé para conocer la atención de salud en Argentina

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En el marco de un programa de Medicina Comunitaria que coordina la Fundación Barceló, unos diez estudiantes de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, México, visitaron la localidad correntina de Santo Tomé.

El programa, indicaron desde la institución educativa, tiene como objetivo dar a conocer el funcionamiento del sistema de salud en Argentina y la importancia de la atención primaria de la salud en la zona urbana y rural.

Es el segundo año consecutivo que alumnos de la UPAEP visitan el país, transformándose en una experiencia enriquecedora y transcendental que alimenta a los futuros profesionales a valorar la importancia del trabajo en la promoción de salud y prevención de enfermedades para evitar que se lleguen a desarrollar patologías prevenibles y promover la mejora de la calidad de vida de los pacientes.

El grupo llegó el 24 de junio y su estadía se extendió hasta el 5 de julio, estuvieron acompañados por su coordinador, el Dr. Jorge Meneses. Participaron de actividades teóricas tanto en la Sede Institucional como en SAPS de Santo Tomé y zonas rurales para conocer en profundidad el funcionamiento de la atención de salud en Argentina.

ACERCA DE LA FUNDACIÓN BARCELÓ

La Fundación Barceló no sólo es sinónimo de conocimientos científicos y académicos, sino también una herramienta de transmisión de valores, orientado a la formación de profesionales comprometidos e involucrados con la problemática actual en el campo de la salud.

La ubicación estratégica de sus tres sedes: Buenos Aires, La Rioja y Santo Tomé (Corrientes), brinda una experiencia educativa única, en la que los alumnos pueden tomar contacto con diferentes realidades sociales y sanitarias así como conocer las particularidades del sistema de salud argentino.

Actualmente, la Fundación Barceló cuenta con carreras de grado y posgrado acreditadas por la CONEAU bajo exigentes estándares de calidad. Además de los cursos a distancia y extensión universitaria que, complementados con los convenios con hospitales, universidades y otras instituciones ofrecen una amplia y enriquecedora propuesta educativa para los futuros y actuales profesionales de la salud.

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ