Viernes, 21 Junio, 2019 - 11:41

Estudiantes del Instituto Privado Cristiano UEP Nº 12 visitaron el Poder Legislativo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Fue en el marco del programa “El Poder Legislativo y la Escuela” que brinda el Poder Legislativo chaqueño, oportunidad en que 22 estudiantes del Instituto Privado Cristiano (Unidad Educativa Privada Nº 12), junto con sus profesores Claudia Scarpa, Leandro Morales, y Débora Ojeda Betancur, participaron de una charla informativa acerca de las actividades legislativas.

Teniendo en cuenta su participación como “jóvenes ciudadanos” y para ampliar sus conocimientos y formación en la materia “Construcción Ciudadana”, los estudiantes tuvieron la oportunidad de interiorizarse sobre el funcionamiento de uno de los poderes del Estado.

“Es importante que puedan conocer a temprana edad, cómo se crea una ley” y que “puedan ellos mismos impulsar una ley por iniciativa propia, es la finalidad que los motivó” señaló una de las profesoras que acompañó a los chicos.

El Poder Legislativo y la Escuela, es una iniciativa a través de la cual se organiza visitas guiadas de los diferentes establecimientos educativos de la Provincia, en esta oportunidad, pudieron conocer el Recinto de Sesiones “Deolindo F. Bittel”, lugar donde los propios representantes del pueblo, esto es, los diputados, impulsan y debaten las leyes que luego son aplicadas a toda la ciudadanía chaqueña.

Sergio Fernández y Cristian Vega, - personal del área Servicio de Atención al Ciudadano - fueron los encargados de brindar una charla informativa sobre las funciones y mecanismo del Poder, su relación con los demás Poderes del Estado y el Proceso de Formación de las Leyes.

Luego de la charla, los estudiantes formularon algunas preguntas e inquietudes que plantearon a los capacitadores, y luego posaron en una foto general rodeando el estrado del recinto.

Para obtener más información sobre el programa “El Poder Legislativo y la Escuela” dirigirse a la subdirección “Servicio de Atención al Ciudadano”, que se encuentra ubicada en Roque Sáenz Peña 167, 2º Piso, de la ciudad de Resistencia - Chaco (C.P. 3500), - Tel. 4452587. Correo electrónico:[email protected].