Miércoles, 18 Julio, 2018 - 17:26

Estudiantes de UNCAus participaran de los Juegos Panamericanos Universitarios en Brasil

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La FISU American Games será desde el 19 al 29 de julio. Más de 12 países competirán en diferentes disciplinas deportivas. La UNCAus es parte de una de las Universidades que representarán a Argentina.
 
Los estudiantes de la Universidad Nacional del Chaco Austral Agustín Caffaratto y Carlos Banegas participaran de los Panamericanos Universitarios “FISU American Games” que se llevaran a cabo en la ciudad de Sao Paulo, Brasil. Los alumnos serán parte de la Delegación Argentina que iría a los Juegos a través de la Federación de Deporte Universitario Argentino.
 
Los juegos contemplan nueve disciplinas en la modalidad de selecciones nacionales; tres disciplinas paralímpicas en modalidad selecciones y una disciplina en la que se competirá por instituciones educativas. Nuestros representantes serán parte de la selección de Básquet Masculino compitiendo en el Grupo A junto con Brasil, Chile y Uruguay. Y por otro lado se encuentra el Grupo B con Estados Unidos, México y Colombia.
 
Ambos estudiantes comenzaron a interesarse por el Basquetbol desde la infancia participando en entrenamientos desde los 5 y 6 años de edad. Caffaratto (25), oriundo de la Prov. De  Córdoba, estudia la carrera de Sociología en la Universidad y su compañero Banegas (19) perteneciente a la localidad de Machagai, Prov. Del Chaco, cursa la carrera de Abogacía.  Los deportistas acomodan sus horarios para el estudio y el entrenamiento, a lo que Caffarratto explico que: “Con el tema de la carrera es poder recibirme algún día, gracias a Dios en la Universidad está la posibilidad, para los que vivimos de esto, de poder complementar con el estudio y el día de mañana poder tener un título, que quizá antes esto no se podía hacer y hoy se puede”, expresó el cordobés.
 
En el FISU American Games competirán 12 países en modalidades de Atletismo, Atletismo paradeportivo, Básquet, Fútbol, Futsal, Vóleybol, Judo, Natación, Natación paradeportivo. Y los atletas representarán a Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Venezuela, Paraguay, Costa Rica, Estados Unidos, México y Uruguay. Según el sitio Oficial de la FeDUA, Argentina participará con una delegación de 195 personas.
 
Es así que la Universidad fomenta el deporte y el crecimiento personal creando los espacios para el desarrollo de las habilidades propias de cada estudiante.  El Rector, Omar Judis, recibió a uno de los alumnos acompañado del Vicerrector Walter López y el encargado del área de Deportes Germán Medina para felicitar a los deportistas y animarlos.  A su vez la Universidad hace uso de su estadio Arena UNCAus, para el entrenamiento de estos jóvenes universitarios, a cargo del entrenador Gabriel Graf, quienes tendrán su primera incursión en competencias internacionales. Banegas afirmó: “es una posibilidad muy buena la que tengo, así que no la voy a desaprovechar. Más que nada viniendo del interior donde todo es muy difícil. Estoy muy orgulloso, muy contento y con muchas ganas”  finalizó el chaqueño.