Viernes, 15 Diciembre, 2017 - 10:32

Estudiantes de la UTN podrán realizar pasantías en la Municipalidad de Resistencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El intendente Jorge Capitanich rubricó con la decana de la UTN, Liliana Cuenca Pletsch un convenio marco que posibilitará que los estudiantes avanzados de esta universidad puedan realizar pasantías laborales en el municipio.

El convenio marco de Pasantías Educativas  rubricado entre el municipio de Resistencia y la Universidad Tecnológica Nacional (Facultad Regional Resistencia)  fue aprobado por la ordenanza 12430/17 y promulgado por la resolución 2767/17.

Este convenio permitirá a estudiantes avanzados de las carreras y tecnicaturas de la UTN poder realizar experiencias laborales en distintos ámbitos vinculados con su perfil académico y puedan aportar al municipio lo que han aprendido durante su formación.

La decana de la UTN, Liliana Cuenca Pletsch explicó que alumnos se verán beneficiados al poder  adquirir experiencia laboral previa que es importante al momento de insertarse en el ámbito profesional. En este contexto  resaltó  la importancia de  que los estudiantes adquieran experiencias en los ámbitos vinculados con su perfil profesional.

“El sistema de pasantías para estudiantes universitarios es una gran oportunidad para los alumnos que esperan insertarse profesionalmente”, dijo Pletsch.

Este convenio tiene entre sus objetivo brindar a los estudiantes los conocimientos científicos y académicos de excelencia. A partir del mismo el municipio solicitara a la UTN, la cantidad de pasantes que reúnan las condiciones y características que para cada caso particular que se requiera.

La decana de la UTN  destacó el crecimiento de la casa de altos estudios que incorporó durante los últimos años nuevas capacitaciones, grupos de investigación y de servicios que pueden ser puestos al servicio de la comunidad.

 “Estamos formando técnicos de seguridad vial que es una necesidad en la región. Además tenemos en nuestra currícula el dictado de las distintas ingenierías (química, industrial, en sistemas informáticos y electromecánica)   y la licenciatura en administración rural que promueven el desarrollo y transforman el conocimiento en progreso social”, dijo la decana de la UTN.

Participaron de la firma del convenio el Secretario General, Raúl Codutti; el secretario de Cultura, Sebastián Benítez Molas; la subsecretaria de Control y Modernización del Estado, Mabel Viña Simoncini y la decana de la UTN, Liliana Cuenca Pletsch.