Viernes, 13 Diciembre, 2019 - 11:22

Estudiantes de ingeniería reclaman el pago por las horas trabajadas en las elecciones provinciales

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Unos 80 estudiantes de ingeniería de la UTN aguardan el pago adeudado por su labor como técnicos en las elecciones provinciales del 13 de octubre. Precisamente, su trabajo consistió en "instalar las máquinas de voto electrónico, verificación de su funcionamiento, capacitación, instalación de software, ejecución de boletas de cierre, verificación en el recuento de votos, entre otros". 
 
Así lo especificó Claudia, una de las estudiantes. "Nos dieron el número de expediente, está apilado en Casa de Gobierno junto a otros por pagar. Pero nosotros esperamos el pago hace dos meses". 
 
Comentó que, en las elecciones del 2017 donde también se introdujo el voto electrónico y fueron requeridos sus servicios como técnicos, les pagaron "dos semanas después". 
 
Los jóvenes trabajaron cerca de 16 horas de corrido, según adujo Claudia "Estuvimos desde las 7:00 hasta las 22:30". "Nos dijeron que nos iban a pagar 300 pesos por hora. Dicen que es un total de tres millones lo que se adeuda a todo el personal que trabajó. estuvimos desde las 7 a las 22:30".
 
Claudia manifestó su preocupación y la de sus compañeros, ya que "dicen que quieren mover para marzo por las vacaciones, y nosotros quedamos re colgados". 
 
Según comentó, desde la facultad no les dan una respuesta certera, solo les hablan del expediente. "El centro de estudiantes presentó una nota y hoy tienen una reunión, pero desde la facultad solo nos dieron el número de expediente que no nos sirve a nosotros para agilizar nada".