Jueves, 24 Mayo, 2018 - 12:30

De la UEGP Nº 72 "Cacique Pelayo"
Estudiantes de Fontana viajan a Francia a presentar proyecto cinematográfico sobre comunidades aborígenes de Chaco

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los alumnos y docentes de la UEGP 72 "Cacique Pelayo" fueron invitados a un festival internacional que se realizará el 8 de junio en París y es organizado por la Cinemateca Francesa. Para juntar fondos realzian una campaña de recaudación para poder solverntar los gados y en este contexto se reunieron este jueves con el intendente de Resistencia Jorge Capitanich. El Jefe Comunal comprometió una ayuda económica que contribuirá a los alumnos y docentes a poder concretar el viaje al país europeo el próximo mes.

La directora de nivel secundario de la UEGP 72, María Eugenia Marqués, destacó el apoyo del municipio capitalino y detalló que para juntar fondos han puesto en marcha una campaña de recaudación destinada a solventar los gastos del viaje.

La docente explicó que esa institución cuenta con una orientación en formación en arte por lo que los alumnos egresan con una Tecnicaturaen Gestión de Proyectos Audiovisuales.

“Desde septiembre de 2017 estamos trabajando en un proyecto por el cual nos invitaron a participar, ahora en junio, del encuentro en París”, apuntó.

Marqués comentó que han obtenido ayuda de distintas instituciones y empresas, además de las comunas de Resistencia y Fontana.

En cuanto al proyecto que presentarán en Francia, adelantó que se trata de un cortometraje que aborda la temática de la vida de las comunidades aborígenes en el área metropolitana del Chaco.

Y cuenta la historia de una abuela que le cuenta a una de sus nietas acerca de la leyenda de una enorme serpiente que habita en una laguna.

Además de Marqués, también asistirán a París el docente Roly Ruiz y los alumnos Alexis Brites y Jeremías Espinoza, quienes emprenderán viaje el próximo sábado 2 de junio.

Acompañó la reunión la ex subsecretaria provincial de Educación, Elizabeth Mendoza, actual militante para la reparación histórica para los pueblos indígenas.