Martes, 18 Septiembre, 2018 - 12:10

Estudiantes de arquitectura de la UNNE culminaron sus pasantias en el Ministerio de Ordenamiento Territorial

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Guillermo Monzón y el decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Miguel Barreto, hicieron entrega de certificados de finalización de pasantía a diez estudiantes de las carreras de Arquitectura y Diseño Gráfico que realizaron sus prácticas profesionales en el Ministerio durante el año pasado.
 
De esta manera se entrega a los alumnos un documento que acredita la prestación de servicio hecha a la cartera provincial. Esto es posible gracias a un convenio de trabajo que se mantiene entre el Ministerio de Desarrollo Urbano y la Facultad de Arquitectura y Urbanismo.
 
“Para nosotros esto es muy importante y tiene que ver con la política que viene desarrollando el Gobierno de la Provincia del Chaco en los últimos años, en donde entendemos que el Estado debe estar vinculado con la Universidad”, expresó Monzón. “Primero por el traspaso de información y conocimiento, que es muy relevante para la gestión pública, pero también porque los chicos que están en su etapa formativa empiezan a tener experiencia con la realidad”, agregó.
 
Resaltó además que la experiencia adquirida por estos futuros profesionales genera compromiso, “porque al trabajar en la administración pública empiezan a entender que cada acción es importante, porque repercute en la sociedad”.
 
“Vamos a continuar con esta política porque, como siempre marca el gobernador Domingo Peppo, creemos que esta es la forma de mejorar la gestión pública; a través de la articulación con las áreas del conocimiento que son las universidades”, resaltó.
 
Por su parte, el decano Barreto señaló que para los estudiantes esto es muy fructífero y productivo. “Están muy contentos con el trabajo que realizaron y el Ministerio le dio un marco muy adecuado para el ejercicio de la práctica profesional, así que para nosotros también es una gran satisfacción porque podemos concretar esto con los organismos públicos, aportando al desarrollo de la provincia”, declaró.
 
FUTUROS PROFESIONALES AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD
 
A Gustavo Ramírez le quedan tres materias para recibirse de arquitecto y en abril finalizó su pasantía. A él la propuesta le pareció muy interesante porque permite “realizar un vínculo y de alguna manera poder llegar a nuestra sociedad”.
 
“Yo creo que la Facultad tendría que seguir fomentando estas propuestas, no solamente con este Ministerio sino con los diferentes Ministerios que componen nuestro Estado, para realmente acercar el conocimiento a las personas que más necesitan”, comentó.