Lunes, 2 Agosto, 2021 - 12:30

“Estoy más nervioso que los que deberían estarlo”, dijo el hombre que filmó a los policías de San Martín

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Julio César es el hombre que capturó las gravísimas imágenes que muestran a dos policías dentro de un patrullero abusando de una adolescente de 16 años en General San Martín.
 
En el video se puede ver que el hombre camina hasta el vehículo policial, apunta hacia el interior e incluso abre la puerta trasera, donde se ve a un efectivo con los pantalones bajos.
 
Luego de la viralización del material audiovisual y cuando el hecho ya había sido difundido en toda la provincia e incluso tomado nivel nacional, Julio César declaró ante la justicia pasado el mediodía del mismo viernes en que sucedió todo.
 
Ante este difícil escenario, ahora el sanmartiniano tomó contacto con el canal Crónica TV, donde brindó más detalles de lo ocurrido.
 
No dudé ni un segundo, creo que los segundos que demoré fue para poner en cámara mi celular y los atropellé como se dice en criollo y me fui. No medí consecuencias, creo que me jugué la vida”, comenzó Julio César ante los periodistas.
 
Luego, dijo también que “yo miro mucho las noticias, se habla siempre del ´gatillo fácil´, que bien podía el muchacho o cualquiera de ellos sacar el arma y pegarme un tiro. En ese momento no lo pensé, no se me pasó por la cabeza esas cosas, después de que pasó todo esto sí” y afirmó: “Hice un bien”.
 
El hombre también comentó que “siempre se comentaba que esto pasaba” y expresó: “Quiero contarle al país que yo soy una persona solidaria que sin tener sueldo, de ningún tipo, yo ayudo y colaboro con comida, pañales, mercaderías a la gente humilde. De esa manera uno se va ganando la confianza y la gente va diciendo ´usted sabe Julio que esto, lo otro´”.
 
Me van a callar solamente si me matan, sino no me van a callar. Mi único respaldo serio, responsable que confío mucho son ustedes -los periodistas-”, manifestó y contó también actualmente cuenta con custodia policial porque “yo la pedí, no es que la fiscal me ofreció
 
Por eso afirma “no estoy tranquilo, yo estoy más nervioso que las personas que deberían estar nerviosas”.
 
Al ser consultado sobre quién le avisó el aberrante hecho que estaba sucediendo, Julio César indicó que tiene un kiosco en el barrio Las Palmeras de San Martín, donde filmó todo, y que la víctima vive en inmediaciones al lugar. “Uno cuando está en el kiosco, por más que no le compren, observa el comportamiento, cómo andan”, comentó.
 
Por último, fue consultado sobre qué vio cuando abrió la puerta del patrullero y dijo que “vi al efectivo policial con los pantalones abajo”. Entonces Julio César añadió para cerrar: “Quiero aclarar que los efectivos pertenecen al 911. Mostros en la sociedad chaqueña sabemos que si estamos en peligro debemos llamar al 911, mire si yo llamaba al 911 y ellos se iban a comunicar entre compañeros”.
 
Cabe marcar que la justicia esperaba que este lunes declaren ambos policías imputados, mientras que la fiscalía interviniente continúa recabando pruebas.
 
La fiscal Langellotti podría caratular la causa este martes, cuando cuente con más elementos.
 
Mientras tanto, también es para resaltar que la vícitma y su madre ya prestaron declaración el paso viernes al mediodía y se encuentran siendo acompañadas por diferentes organismos del gobierno.
 

Notas relacionadas