Viernes, 11 Enero, 2019 - 09:45

Colectivos: estiman que a fin de mes impactará la nueva tarifa del boleto

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El 10 de enero de 2019 fue la fecha pactada para que entre en vigencia la nueva tarifa del boleto acordada en la última audiencia pública, y establecida en 15,96 pesos. 
 
Sin embargo, el subsecretario de Transporte de la provincia, Roberto Medina, informó a Diario Chaco que “estamos realizando las gestiones pertinentes, pero esta semana ya no va a impactar” y añadió que su presunción es que “por lo menos en 15 días impacte”.
 
Explicó que dicha “demora” se da en el marco de los trámites administrativos correspondientes a Nación Servicio, empresa a cargo de la gestión de la tarjeta SUBE.  
 
Por lo que, los usuarios del transporte público verán los aumentos a fin de mes. 
 
Cabe recordar que el pasado 20 de diciembre se realizó la audiencia pública de conciliación donde participaron funcionarios de Transporte, la municipalidad de Resistencia, la Defensoría del Pueblo, empresarios y representantes de la CETACH y de la Asociación Usuarios y Consumidores de la provincia. 
 
Allí se  acordó, de manera excepcional y provisoria, que el importe del boleto único sea de $15,96 y comience a regir a partir del 10 de enero de 2019. 
 
En la misma resolución se estableció una segunda suba del boleto, desde el 1 de marzo de 2019, que llevará el precio a los 17 pesos.
 
 

Notas relacionadas