Viernes, 23 Febrero, 2018 - 12:51

Estiman que el crecimiento industrial vendrá de la mano del consumo interno y de Brasil

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El crecimiento de la producción industrial dependerá este año "de la recuperación de Brasil y del consumo interno", aunque también la actividad necesitará una "mejora crediticia, comercial y tributaria", de acuerdo con un informe difundido hoy por la Universidad Austral.

"La actividad fabril va a depender mucho de Brasil y del propio mercado interno. Los motores del crecimiento en 2018 para la economía en general van a ser, entre otros, la obra pública, el agro y la producción energética. La industria va a acompañar, pero a un ritmo menor", estimó esa casa de estudios.

Además, advirtió que las altas tasas de interés "afectan el financiamiento de la inversión y generan impactos en la cadena de pagos y en el proceso productivo, en especial de las pymes. Pero debido al cambio de metas de inflación, se esperan este año tasas más bajas".

También, indicó que la recuperación de la industria "se da en el marco exigente de costos crecientes en lo laboral, logístico e impositivo".

La Universidad Austral resaltó que la industria "es la actividad que genera mayor empleo formal en la economía, de allí su importancia estratégica".

Según el informe, desde el Gobierno "estiman un crecimiento de 3% para el conjunto de la economía. Para los directivos de la Unión Industrial Argentina (UIA), se proyecta un crecimiento de 2% para la industria manufacturera".

La UIA informó que la producción industrial creció apenas 1% en 2017, impulsada por la construcción, y para este año se proyecta una mejora de entre 2 y 3%.

Fuente: 
NA