Lunes, 25 Noviembre, 2019 - 20:49

Estiman para diciembre un nuevo aumento de combustible de hasta el 6%

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Desde el sector informaron que se espera otro incremento del combustible, luego de lo que fue el del pasado 14 de noviembre de un 5%.
 
Según publicó el sitio especializado Surtidores, “el Gobierno autorizó un incremento del 5 por ciento en el Impuesto a los Combustibles Líquidos y Dióxido de Carbono a partir del mes próximo”, lo que impactaría en un aumento de precios del 5% o 6%.
 
Tal lo explicado en la misma nota, “la decisión se enmarca en la facultad del Ejecutivo de postergar o aplicar parcialmente los aumentos del impuesto de cálculo trimestral y que toma como referencia la variación del índice de Precios al Consumidor”. En ese sentido, señalan que las repetidas postergaciones “generaron un atraso estimado en un 20 por ciento”.
 
Por su parte, el portal Infobae expresó que “desde la Secretaría de Energía señalaron que por ahora no está previsto” volver a posponer el impuesto.
 
Así las cosas, en diálogo con Diario Chaco, el titular de la Cámara de Expendedores de Combustibles del Chaco (CECACH), Miguel de Paoli, informó: “Estimo un 6% a partir del 1 de diciembre”.
 
De Paoli agregó que “no descarto otro aumento antes de navidad”.
 
Teniendo en cuenta el 6% anunciado por De Paoli, en YPF la nafta Súper tendría una variación de $3,3 y se iría $58,34; la Infinia subiría a $65,13; Diesel a $54,05 y Diesel Infinia a $63,24.