Jueves, 7 Agosto, 2014 - 09:54

Una semana de conferencias
Mañana arranca el ciclo de Seminarios sobre “Arquitectura Sustentable, la experiencia cubana”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El viernes 8 de agosto, auspiciado por la Sociedad de Arquitectos del Chaco,  se iniciará el Ciclo de Seminarios, en el salón Auditorio del Consejo Profesional de Agrimensores, Arquitectos e Ingenieros. Las conferencias y debates están destinadas a diferentes actores de nuestra comunidad, como ser empresarios de distintos sectores, profesionales de la arquitectura y la ingeniería, así como técnicos y funcionarios municipales y provinciales relacionados con estas temáticas.

Los seminarios se destacan por el carácter integral e interdisciplinario de los proyectos y concreciones que caracterizan a la nación caribeña, así como su directa relación con los aspectos y problemas comunitarios y productivos de su sociedad.

Las conferencias estarán a cargo del arquitecto Arnoldo Álvarez, de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas- Cuba- Facultad de Construcciones. Este profesional, reconocido en toda Latinoamérica,  está invitado por el Consejo Profesional como parte de la capacitación de los profesionales y el interés de nuestra comunidad en ciertos problemáticas y temas que nos competen.

El Arquitecto Arnoldo Alvarez es Doctor en Ciencias Técnicas, con posdoctorales realizado en Alemania, Argentina y España, dando mayor interés hacia la implementación de Arquitectura Bioclimática; Acondicionamiento Ambiental y diseño urbano; Acondicionamiento ambiental de edificaciones; Arquitectura, turismo y medio ambiente, cursos que actualmente imparte en Cuba y en países donde es invitado.

Las conferencias serán de carácter gratuito. Los participantes de los trabajos que incluyen los seminarios sobre arquitectura deberán abonar la suma de $ 400 y recibirán certificados de asistencia y capacitación con un importante material digital.

El Consejo Profesional de Agrimensores, Arquitectos e Ingenieros de la provincia del Chaco, invita a todos sus matriculados al Ciclo de Seminarios  “La experiencia cubana en proyectos de inversiones y desarrollos proyectuales de viviendas saludables y  turísticos.Para mayor información consultar la pagina [email protected] o a los teléfonos del Consejo Profesional y la SACH. También hay información en los distintos portales de noticias y en la página de la sociedad de Arquitectos del Chaco.