Jueves, 26 Agosto, 2021 - 14:03

Este viernes el Museo de Medios de Comunicación brinda propuestas culturales para disfrutar

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Este viernes 27 de agosto, el Museo de Medios de Comunicación Raúl Delfino Berneri del Instituto de Cultura del Chaco, en el marco de su aniversario brindará propuestas culturales para disfrutar. Las iniciativas forman parte de los programas de Patrimonio Activo que tiene como objetivo poner en valor los museos, centros culturales y elencos estables del ICCH, así como de Territorio Cultural que busca efectivizar el cumplimiento de los derechos culturales de los habitantes.
 
A partir de las 19, en el museo, se podrá disfrutar de la intervención del audiovisualista Francisco Martina. Será a través de la proyección con videomapping sobre la fachada exterior principal de la institución. Se utilizará archivos fotográficos históricos en blanco y negro, que, por medio de inteligencia artificial, se las colorizará, trayendo el pasado al presente. Predominarán los colores del Orgullo en diálogo con las fotografías, animaciones de maquinaria y textos, a través de efectos visuales contemporáneos.
 
Por otro lado, se traerá a la vida televisores viejos, que se creían obsoletos, exponiéndolos por medio de una video-escultura, para que lxs visitantes puedan conocer aquellos equipos que alguna vez existieron.
 
Posteriormente, a las 20:30, en el espacio cultural se vivirá la Experiencia Mboyeré. La iniciativa busca a través de la observación directa, la escritura y la fotografía, construir un relato interdisciplinario del espacio escénico y la dramaturgia, motivado por el espíritu itinerante de interpelar la ciudad y los contextos transitando el imaginario chaqueño. Su resultado final será publicado en redes sociales, poniendo en crisis su intertextualidad.    
 
El grupo Fulanos propone una exploración multidisciplinaria, así como la investigación del espacio donde se produce el acontecimiento artístico. Su objetivo es poner en diálogo las experiencias escénicas que construyen tanto la estética de contar una historia o los fragmentos de una historia, así como la creatividad de capturar las imágenes que como puzles las entrelazan. La idea es traspasar los límites tradicionales, y generar un convivio, una encrucijada territorial y temporal.
 
El teatro, el texto más allá de la dramaturgia de cuerpos, y la fotografía también como acto performático, permitirán redescubrir los públicos que la transitan.
 
Experiencia Mboyeré no sólo pone actrices y actores en escena, sino también a un/a escritor/a y a un/a fotógrafo/a por función, como un todo performático, cuyo espectáculo no termina cuando baja el telón de la obra, sino justamente ahí recién empieza. Los textos y las fotografías producidas por les artistas debatirán su experiencia final en las redes sociales, ya que una manera de contar es también una manera de interpelar