Viernes, 8 Noviembre, 2019 - 15:35

Este sábado se realizará la Jornada Federal de Asesoramiento Notarial Gratuito en Sáenz Peña

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Este sábado en distintas provincias del país se llevarán a cabo las Jornadas de Asesoramiento Gratuito organizado por el Consejo Federal del Notariado Argentino. En Sáenz Peña se va a realizar este sábado a partir de la 9:00 y hasta las  12:00 en el NIDO del Barrio Milenium.
 
“Este año tenemos que destacar que se han sumado muchas localidades en cada una de las provincias y la nuestra no es ajena a esa movida y este año son 10 las localidades donde se realizará esta actividad”, explicó la escribana Daisy Zuazquita.
 
Según informó, se llevarán adelante en “Barranqueras, Fontana, Isla del Cerrito, Las breñas,  Machagai, Margarita Belén, Presidencia Roque Sáenz Peña, Quitilipi, resistencia y Villa Angela. Al nivel nación son más de 320 las localidades donde se realizan las jornadas”, destacó Daisy Zuazquita.
 
Respecto al  tipo de asesoramiento, Zuazquita señaló que no hay una lista de temas, “el asesoramiento siempre que sea notarial, como ser testamentos, autorizaciones para conducir, compra venta, en nuestro medio hay muchas preguntas con respecto a la venta de mejoras, los tramites atenientes a la trasferencia de moto vehículos, boletos de compra ventas de inmuebles, autorizaciones para viajes de menores, compra ventas en general y muchas consultas sobre el tema donaciones”.
 
Aclaró que la tarea es de asesoramiento, “no se puede realizar ningún tipo de trámite porque todo trámite notarial se tiene que hacer sí o sí en la notaria. Es asesoramiento y cabe destacar que ese asesoramiento lo hacemos sin dar nombres, no nos identificamos con nombre y apellido”.
 
En la jornada de este sábado van a participar alrededor de 10 profesionales los que van a estar cubriendo las horas de asesoramiento en el NIDO del barrio Mileniun, al igual que año pasado.
 
Sobre la jornada dijo la escriba Zuazquita que “año tras año la gente se va acercando con más confianza a esta jornadas. “Le pedimos a los vecinos que se acerquen al lugar para que nos hagan las consultas que sean necesarias y lo deben hacer con la documentación pertinente, porque la gente cuando va a consultar algo, necesitamos tener al documentación en mano para poder responder las preguntas”, concluyó.