Martes, 23 Octubre, 2018 - 20:02

Este miércoles se realiza la Feria Provincial de Innovación Educativa, en la Rural

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Ministerio de Educación de la Provincia, a través de la Dirección General de Ciencia y Tecnología, realizará este miércoles, a partir de las 9, la Feria Provincial de Innovación Educativa, en el predio de la Sociedad Rural del Chaco. Consiste en la exposición de trabajos elaborados en el aula por los estudiantes de todos los niveles y modalidades educativas de todas las regionales de la provincia, junto a sus docentes, y los presentan ante los evaluadores y el público en general.

Esta Feria tiene como objetivo visualizar los trabajos de Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Tecnología y Emprendedorismo, que se gestaron en el aula y donde los estudiantes son los verdaderos protagonistas. Esta propuesta educativa; propone desafíos pedagógicos de diversa índole: educativos, comunicativos, culturales, etc. y llevan la impronta de los aportes de los actores involucrados: directivos, docentes, familias, especialistas, funcionarios, científicos, artistas, etc.

Más de 130 proyectos e instituciones de todos los niveles y modalidades, alrededor de 400 estudiantes y docentes expositores acompañados de 40 evaluadores.

La Feria de Innovación Educativa es un proceso educativo que nace en el aula y se prolonga a través del ciclo escolar. Es una propuesta del Ministerio de Educación como una estrategia de mejora de los aprendizajes y de optimización de la enseñanza.