Lunes, 25 Mayo, 2020 - 19:15

Este martes se conocerá la sentencia por el homicidio del cabo Gastón Ojeda

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En la Cámara del Crimen N°2 se leerá este martes 26 la sentencia en la causa que se le imputa a Hugo Orlando Gómez por el homicidio agravado en perjuicio del cabo primero Gastón Ojeda. 
 
La lectura de la sentencia que se llevará adelante a las 11:00 se realizará sin la presencia de las partes quienes serán notificados de modo electrónico, según informó la Jueza Rosana Glibota. 
 
El pasado mes de marzo se llevaron a cabo los alegatos, donde el titular del Ministerio Publico Fiscal Carlos Rescala y la querella asumida por el abogado Cesar Collado habían solicitado prisión perpetua para el único imputado.  
 
Por su parte, la defensa asumida por Miguel Luckach, aseguró que su defendido actuó con “emoción violenta y la emoción violenta es una causa de exculpación de justificación”, por lo que había solicitado la modificación absoluta de la calificación legal y absolución por esa calificación legal, pero en caso de condena solicitó la aplicación del art 81 del Código Penal inc, a cuya valoración de la pena se asemeja al Homicidio Preterintencional. 
 
LAS DISCULPAS DEL IMPUTADO
 
Antes de la clausura del juicio la Jueza pregunto al imputado si tenía algo más para decir, Hugo Gómez pidió disculpas a la familia sin mirarlos: “Pido disculpas, pido disculpas a todos, paso lo que tenía que pasar, nunca fue mi intención de matar a nadie. Pido Perdón”. 
 
EL HECHO
 
El 4 de marzo de 2018, tuvo lugar este hecho de sangre en la localidad de Napenay. Gastón Ojeda fue apuñalado por Hugo Orlando Gómez cuando realizaba un operativo en esa localidad. 
 
La caratula del caso es Homicidio Agravado, según el artículo 80 inciso 8 que tiene una pena de reclusión perpetua para quien le quita la vida a un funcionario público.