Lunes, 2 Marzo, 2020 - 18:46

Este martes dictan el veredicto del juicio de Clarín contra Sabbatella

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El juez federal Ariel Lijo dará a conocer el veredicto del juicio al ex titular de la Afsca Martín Sabattella y otros nueve imputados por supuesto abuso de autoridad, un caso vinculado con la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

La audiencia está convocada para las 10 en los tribunales federales de Comodoro Py y comenzará con la posibilidad de que los imputados hagan uso de sus últimas palabras antes del fallo, tras lo cual el magistrado informará el horario del veredicto.

Sabbatella, actualmente a cargo de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar), fue denunciado por el Grupo Clarín por supuesto abuso de autoridad en la denominada Ley de Medios.

El fiscal Eduardo Taiano reclamó que sea condenado a un año de prisión en suspenso y a dos años de inhabilitación para ejercer cargos públicos, mientras los abogados de la querella pidieron una condena de dos años de prisión y el doble de tiempo de inhabilitación para ejercer cargos.

La defensa del funcionario, a cargo de los abogados Alejandro Rúa y Graciana Peñafort, solicitó su absolución y en su alegato describió cómo se aplicó la ley en el caso de Clarín a partir de una propuesta de adecuación formulada por el propio grupo que luego, dijeron, quiso modificarla.

Fuente: 
Télam