Domingo, 25 Octubre, 2020 - 21:25

Desde este lunes siete localidades de Chaco retoman las clases presenciales

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Desde este lunes vuelven las clases presenciales en algunas escuelas de la provincia, las mismas corresponden a las localidades de Charadai, Chorotis, Ciervo Petiso, Colonias Unidas, Enrique Urien, La Eduvigis y Pampa Almirón. 
 
“Volver a las aulas es volver a la emoción de sentir cada día y cada clase”, expresó hoy el gobernador y añadió: “Mañana es un día muy especial para ustedes, quería hacerme presente a través de una carta para acompañarlos y acompañarlas en esta oportunidad que tenemos de reencontrarnos en el lugar más importante que habitamos: nuestra querida escuela”.
 
El retorno a la presencialidad se da después de siete meses de educación a distancia a través de plataformas virtuales. La novedad había sido anunciada por el gobernador Jorge Capitanich como parte del plan provincial Vuelta a la Escuela.
 
Las localidades fueron seleccionadas entre las que desde el inicio de la pandemia no tuvieron contagios por coronavirus o que llevan más de 21 días sin registrar casos positivos.
 
Esto implica el retorno de 125 docentes y 654 estudiantes a 24 escuelas rurales y es parte de la primera etapa del retorno, establecido por Decreto provincial N° 1400/20, y basado en los protocolos del Ministerio de Educación de la Nación en articulación con el Ministerio de Salud y el Consejo Federal de Educación.