Domingo, 27 Mayo, 2018 - 18:55

Este lunes, Convergencia Social celebra sus 24 años con un acto en Sáenz Peña

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


La convocatoria fue encabezada por el líder y fundador de la corriente interna de la UCR, Ángel Rozas. El acto se realizará el lunes 28 de mayo, a las 16, en el Complejo Cultural Centro Chaqueño, en la Ciudad Termal. Una convocatoria que resalta el compromiso en estos 24 años de “sosteniendo la misma fuerza, la misma convicción, los mismos valores. De estar siempre del mismo lado…el de los chaqueños”.

Ángel Rozas, Convergencia Social, la UCR y Cambiemos, hacen extensiva la convocatoria para los correligionarios a esta fiesta radical de expresión y acompañamiento por un nuevo aniversario de fundación del espacio político chaqueño.

Convergencia Social nace el 21 de mayo de 1994, como una línea interna del radicalismo de Chaco, de la mano de Ángel Rozas. Este último fundamentó su creación en la necesidad de “convertir a la Unión Cívica Radical en un partido abierto, plural, progresista y unido”. Durante su desarrollo, se fueron generando alianzas con diversas fuerzas políticas y Convergencia se convirtió en una fuerte alternativa electoral para gobernar la provincia en tres oportunidades ganado 21 elecciones consecutivas.

Frente del cual surgieron importantes referentes políticos, entre ellos, dos gobernadores chaqueños, Ángel Rozas que gobernó en dos períodos 1995-1999 y 1999-2003; convirtiéndose en el primer mandatario chaqueño en ser reelecto por el voto popular. Y Roy Nikisch que lo hizo desde el 2003 al 2007.

Gobernó 44 intendencias, entre ellas Sáenz Peña con la llegada de Carim Peche al municipio convirtiendo esa ciudad en un bastión radical durante 19 años ininterrumpidos, como tantos otros distritos que continúan gobernados por Convergencia Social.

Un espacio que levanta la bandera de la justicia social y que en su trayectoria suma la puesta en marcha del Plan Aipo, de casa, educación y salud para familias carenciadas, y la creación de un bono social del 50% de descuento en tarifas de luz y agua. El Plan Nala, de alumbrado público gratuito, planes de alfabetización, la creación de residencias estudiantiles gratuitas y la búsqueda de equidad educativa con la distribución gratuita de útiles, computadoras y materiales en escuelas.

Diversos logros citados por Rozas públicamente a los cuales sumó “llevar la bandera de la producción destinando crédito a productores y de la lealtad al Chaco haciendo frente a un gobierno nacional que es esos tiempo exigía entregar SECHEEP, SAMEEP y el INSSSEP a la Nación a cambio de recursos, haciendo frente a los embates económicos y privatizadores”. La llegada del SEFECHA al Chaco, entre otros logros.