Lunes, 26 Octubre, 2020 - 16:28

Este jueves se realizará la charla virtual “Residuos Sólidos Urbanos: Gestión e Impacto sobre la salud”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El jueves 29 de octubre, a partir de las 17, se brindará la charla virtual sobre “Residuos Sólidos Urbanos: gestión e impacto sobre la salud”, que entre otras temáticas, incluirá las referidas al descacharrado preventor del dengue, zika y chikungunya. De esta manera continua el ciclo de charlas sobre ambiente, gestión y salud brindadas por el gobierno, la Uncaus y la Unaj. 

Destinado a funcionarios, agentes provinciales y municipales, concejos deliberantes y organizaciones no gubernamentales; los temas tratados en el ciclo, buscan aportar una mirada integral sobre el ambiente y la gestión pública, el tratamiento e impacto sobre la salud de los residuos sólidos urbanos; la economía circular; la sostenibilidad ambiental en la producción y la sistematización de la información en materia ambiental y de salud. 

Este ciclo de charlas, orientado a fortalecer las capacidades y conocimientos de los equipos técnicos provinciales, municipales y de la ciudadanía en general, se desarrolla en seis encuentros virtuales que comenzaron en octubre. Es una iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, en el marco de su programa de Formación Integral para un Chaco Sostenible en forma conjunta con la Universidad del Chaco Austral (UNCAus) y la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ). 

LA CHARLA 

La próxima charla, que se llevará adelante mediante la plataforma Zoom de la UNCAUS, el jueves 29 a las 17, será sobre “Residuos Sólidos Urbanos: gestión e impacto sobre la salud”. Estará a cargo de cuatro profesionales: Bernardo Voloj, abogado especialista en derecho ambiental y recursos naturales, cambio climático, energías y políticas públicas, docente, consultor y asesor. Actualmente es responsable del área de residuos de la SDTyA de la provincia del Chaco. 

Gabriel Bedogni es doctor en Ingeniería, especializado en gestión ambiental. Profesor adjunto en Ingeniería Ambiental de la UNCAUS y codirector en el proyecto “Procesos sustentables para la obtención de compuestos químicos de mayor valor agregado derivados de biomasa residual”. 

Máximo Lanzetta es licenciado en Sociología, especializado en globalización y reestructuración urbana y Magister en políticas ambientales y territoriales. Investigador y profesor titular regular de la UNAJ. 

Carla Figliolo bióloga, máster en Ecoauditorías y Planificación Empresarial del Medio Ambiente, especialista en residuos sólidos y peligrosos y especialista en instrumentos y políticas de gestión ambiental. Docente titular de “Salud ambiental y principios de epidemiología” de la Lic. en Gestión Ambiental en la UNAJ. 

INSCRIPCIONES  

Los interesados en inscribirse o recibir más información deben hacerlo en: https://cursos.uncaus.edu.ar/cursos/J4MQD3YG86