Miércoles, 9 Septiembre, 2020 - 17:13

Sáenz Peña
Este jueves se fijará la fecha de audiencia indagatoria contra los tres acusados por el homicidio de la empleada municipal

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Este jueves 10 está previsto el arribo a la Fiscalía N° 1 de los tres sospechosos del asesinato a la empleada municipal en el barrio 104 Viviendas de Sáenz Peña, donde podrán designar un abogado defensor y luego se fijará la fecha de audiencia indagatoria. 
 
En relación al hecho, el fiscal Marcelo Soto explicó que “el día del incidente un testigo que estaba junto a la mujer declaro cómo ocurrieron los hechos y la forma en que procedieron estas personas, luego se tiene una filmación que es clara la conducta llevada adelante por lo que estas personas acometieron en contra de la mujer”. 
 
Según destacó en base al informe médico, la mujer tenía al menos tres lesiones de arma blanca, dos de ellas en la zona del pecho (una en el costado derecho y otra en el izquierdo), mientras que la otra fue en brazo. 
 
Respecto a la posibilidad de que la mujer tuviera un arma blanca que habría intentado utilizar ese día, Soto indicó que “está todo filmado el momento del hecho, cuando estas personas acometen en contra de ella y luego la llevan hasta un lugar, desde donde se retiran para dejar a esta persona sin vida”. 
 
Sobre cuales podrían ser los motivos del ataque, el fiscal comentó que hay una causa en trámite por una denuncia que tiene como protagonista a uno de los detenidos. “Se investiga las lesiones que sufrió una de estas personas con el mismo apellido que los detenidos, donde indicaban a la víctima como la autora de una de esas lesiones, pero ese expediente está en pleno tramite”, explicó, aunque agregó que “aún no se pudo determinar si efectivamente ese fue el motivo”. 
 
En relación a la causa, Soto recordó que en el momento del ataque, un compañero de trabajo de la víctima intentó defenderla, aunque también resultó lesionado, y destacó que ya se tomaron varias testimoniales en sede policial que serán remitidas próximamente a la fiscalía. 
 

Notas relacionadas