Miércoles, 11 Diciembre, 2019 - 11:18

Este jueves se estrenará Un Gauchito Gil en el Guido Miranda

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El jueves 12 de diciembre, a las 21, en la Sala del Cine INCAA del Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164) dependiente del Instituto de Cultura, se estrenará el drama regional Un Gauchito Gil, dirigido por Joaquín Pedretti. Luego, se proyectará el viernes 13 y sábado 14, en el mismo horario. Las entradas generales tienen un valor de $50, y para estudiantes y jubilados de $25.

La película se realizó en 2017 durante siete semanas en los alrededores de Caá Catí, en la Estancia Paso Laurel; Loreto, en la Estancia San Juan Poriajú; y en el paraje Carambola de Concepción del Yaguareté Corá, de la provincia de Corrientes. El equipo técnico estuvo compuesto por profesionales de Corrientes, Chaco y Misiones.

El film es protagonizado por el actor paraguayo Celso Franco, el actor formoseño Jorge Román, reconocido por su protagónico en el largometraje argentino “El Bonaerense” (2002), de Pablo Trapero y el actor correntino, Chirola Fernández.

Sinopsis

Héctor Soto, un joven peón de campo que despierta en los Esteros del Iberá después de un accidente. Al recobrar la conciencia, se da cuenta de que perdió al niño que venía con él y a una manada de 40 cabezas de ganado que traía junto a unos cuatreros. En su lugar encuentra a Quiroz, un extraño gaucho que se ofrece a encontrar al niño a cambio del ganado.

Mientras, Suárez y Mamerto, los dos cuatreros llevaban las vacas, los persiguen quemando todo a su paso para acorralarlos. Con la ayuda de Quiroz, Héctor viaja hacia lo más profundo de los Esteros en busca del niño, allí experimenta la magia de su naturaleza -islas y montes que flotan y se mueven todo el tiempo; y encuentra seres y mitos que lo ayudan a transformarse en el mítico Gauchito Gil, un Robin Hood local.

Programación

Jueves 12, viernes 13 y sábado 14. 19 hs.

Matar a un Muerto

Jueves 12, viernes 13 y sábado 14. 21 hs.

Un Gauchito Gil