Martes, 14 Julio, 2020 - 21:09

Este fin de semana podrían abrir bares, restaurantes y confiterías en Sáenz Peña

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Así lo adelanto uno de los referentes de la recientemente creada Asociación de Restaurantes, Bares, Hoteles y afines del interior del Chaco Alejandro Salomón Nowak.
 
“Tal cual lo habíamos conversado en su oportunidad con el intendente Bruno Cipolini, este fin de semana los negocios del rubro gastronómico podrían empezar a trabajar guardando las medidas de seguridad sanitarias correspondientes”, recordó Nowak.
 
El comerciante destacó que “ya hay una inmensa cantidad de colegas que están acondicionando sus negocios en la ciudad termal para poder largar con los servicios los días viernes, sábado y domingo. En principio solamente con el 50% de las mesas para guardar el distanciamiento obligatorio y sería por el momento los fines de semana hasta las 12 de la noche, cumpliendo el protocolo de bioseguridad que ya está consensuado con las autoridades”.
 
Recordó Nowak que en “estos más de ciento diez días nosotros hemos dado cumplimiento a todas las medidas de seguridad sanitarias que nos fueron impuestas, no hay una sola queja del rubro y hay que destacar que todo esto es mérito del esfuerzo del comerciante y emprendedor que muchas veces en soledad y con el aporte de sus familias sostuvieron sus negocios con el sistema delivery”.
 
PERSIANAS CERRADAS
 
Por otro lado, Nowak, propietario de uno de los restaurantes de la ciudad dijo que “en esta apertura la ciudad ya no va a contar con muchos negocios, debido a que han bajado sus persianas por no poder sostener los altos costos que tiene la gastronomía, a todos ellos queremos decirles que estamos trabajando en iniciativas y proyectos para que puedan volverse a reinsertarse en el rubro, cuando este tema de la pandemia afloje”.
 
Reveló además que de la charla con el gobernador Capitanich, solo surgió una iniciativa para la ciudad de Resistencia avalada y patrocinada por la gestión de la Cámara de Comercio de la ciudad capital, pero ”nosotros hemos definido asociarnos para que los rubros de índole turística tengan su propio canal de dialogo y es por ello que ya hemos avanzado en la conformación de esta Asociación con los colegas en principio de Sáenz Peña”.
 
LEY DE EMERGENCIA NACIONAL PARA EL SECTOR
 
En ese mismo orden el joven empresario revelo que están en contacto con la gente de La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) que está peleando a nivel nacional la sanción de una ley de emergencia para el sector.