Miércoles, 2 Octubre, 2019 - 10:54

Estamos mapeando la prosperidad de General San Martín
Por Marcos Isaías Montiel (*)

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

San Martín es una ciudad en la que su crecimiento y desarrollo dependen, casi en forma total, de los salarios de los empleados públicos, a su vez, la actividad comercial también depende del poder adquisitivo de los mismos. Lo cual genera que a los 10 días de acreditarse los salarios el comercio decaiga, al agotar cada trabajador la parte que destina de sus ganancias a la compra de bienes de consumo. Por ello es necesario involucrar a inversionistas privados, que generen empleos, para diversificar la economía local.

Diversificar la economía tiene que ser política en los municipios, pero carecen de capacidades para liderar programas de Diversificación. Una de estas Capacidades se relaciona con participación de nuevos inversores, en nuevos sectores. Fabián García, candidato a Intendente y su equipo en conjunto, está trabajando en diferentes métodos para abordar estos problemas, para construir capacidad estatal, que involucra a equipos locales identificando las cuestiones que resultan apremiantes, tanto como urgentes. El objetivo es resolver el problema y desarrollar capacidades para garantizar que este se pueda solucionar de manera orgánica y reiterada en el tiempo.

Para resolver los principales problemas lógicos con un proyecto serio y consistente es necesario:

1. Identificar al inversionista ancla como objetivo.

2. Entender quiénes son los principales inversores.

3. Aprender que buscan los capitales de inversión.

4. Identificar cuáles son los cambios necesarios para que San Martin sea atractivo para los inversores.

5. Obtener cambios en el Gobierno en acción para hacer de San Martin un centro logístico que lo posee de forma natural por su riqueza geográfica.

6. Interactuar con los actores.

La ciudad de San Martin tiene tierra fértil, recursos humanos calificados; en si es un diamante en bruta, que con ideas y trabajo político enfocado en el desarrollo productivo, humano y económico como ejes del crecimiento devolverían a esta ciudad al lugar que merece en nuestra provincia, como también pudiera ser un faro para otras que se encuentran en las mismas condiciones de estancamiento y desidia política. Por ello el compromiso del candidato a Intendente Fabián García y el de su equipo técnico es el de trabajar para llegar a San Martín al camino del progreso, la inclusión y el desarrollo.

(*) Economista y parte del equipo del candidato a intendente de San Martín Fabián García.