Martes, 10 Diciembre, 2019 - 11:09

"Estamos consternados" por la desaparición del avión, escribió Piñeira en su cuenta de Twitter

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, que hoy se dirigía hacia la Base Aérea de Cerrillos para monitorear la búsqueda del avión de la Fuerza Aérea que se extravió camino a la Antártida con 38 pasajeros, expresó su consternación en su cuenta de Twitter.


"Vamos con ministro Blumel rumbo a Cerrillos. Consternados con desaparición de avión Hércules de la Fuerza Aérea de Chile que viajaba con 38 pasajeros rumbo a la Antártica desde Punta Arenas", escribió Piñera desde su cuenta de Twitter.

"Estamos consternados", escribió el mandatario chileno.

La aeronave es buscada "afanosamente en el mar", consignó la agencia ANSA, tras perderse todo contacto y aparentemente se quedara sin combustible mientras sobrevolaba el Mar de Drake, cubriendo la ruta entre Punta Arenas y la Base Presidente Eduardo Frei de la Fuerza Aérea chilena, en el Polo Sur.

"Desde ahí junto a Ministro monitorearemos la búsqueda y despliegue de equipos de rescate", agregó el presidente chileno que pensaba participar en la ceremonia de jura de Alberto Fernández, quien asume hoy como mandatario en Argentina, pero canceló el viaje a Buenos Aires.
Fuente: 
Télam

Notas relacionadas