Jueves, 25 Febrero, 2021 - 14:38

Estafaron por $560 mil a una comerciante en Sáenz Peña: detuvieron a dos sospechosos y buscan a otro

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Policía detuvo a dos personas y busca a un tercer sospechoso de estafar por 560 mil pesos a una comerciante en Sáenz Peña.

La denuncia fue realizada el pasado 18 de febrero en la comisaría primera de Sáenz Peña por una comerciante y agricultora oriunda de Santiago del Estero.

La damnificada denunció que intentó comprar a través de un intermediario en Sáenz Peña distintos materiales de construcción por la suma de un millón de pesos, pero debía previamente entregar la mitadad en el que hace una seña de $60.000 para que le guarden y mantengan el precio.

La mujer viajó a Sáenz Peña para retirar los materiales y cancelar el monto restante que eran unos $500 mil, y acordó con el intermediario que se reunirían en un punto para hacer la operación. La mujer expuso que hizo entrega del dinero y el hombre se retiró del lugar aduciendo que llevaría ese dinero a la dueña del comercio para continuar con la transacción.

Sin embargo, según siguió relatando, luego de unos minutos recibió un llamado teléfono de la dueña del comercio quien le informa que sus materiales por una confusión  encontraba en Concepción del Bermejo y que ya habían ido a buscar los mismos. La mujer esperó sus materiales comprados pero nunca los recibió. Por la supuesta compra no recibió ningún tipo de recibo, solo tenía el ticket de Banco Nación de donde retiró el monto que había entregado para la frustrada compra.

Luego de recabar información, efectivos de la División Investigaciones de Sáenz Peña identificaron a dos de los presuntos autores, de iniciales W.R. y M.B.L., y realizó dos allanamientos, uno en el barrio Tiro Federal y otro en el Néstor Kirchner.

En los mismos detuvieron a los principales sospechosos y secuestraron un celular Samsung J7 blanco que habían utilizado para realizar la estafa.

El fiscal en turno dispuso que ambas personas sean notificadas de su aprehensión, quedando alojados en sedes policiales en Sáenz Peña.

Efectivos de Investigaciones a cargo del subcomisario Darío Romero están tras los pasos de una tercera persona que estaría involucrada en la estafa y se procura también el secuestro del dinero sustraído.

PARA COMENTAR EN FACEBOOK HACÉ CLICK ACÁ