Miércoles, 4 Agosto, 2021 - 20:26

Estados Unidos rechazó el pedido de la OMS de suspender los planes de una tercera dosis contra el coronavirus

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Estados Unidos rechazó hoy el llamado de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a suspender hasta fines de septiembre los planes que tienen algunos países ricos de administrar una tercera dosis contra el coronavirus y donar esas vacunas a las naciones más atrasadas en sus campañas de inmunización.
 
"Definitivamente sentimos que es una elección falsa y que podemos hacer ambas cosas", dijo a los periodistas la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, y agregó que Estados Unidos tiene suficiente suministro como para continuar distribuyendo vacunas en el extranjero y al mismo tiempo garantizar que todos sus ciudadanos reciban las dosis que necesitan.
 
"Tenemos suficiente suministro para que, si la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) decide que los refuerzos son recomendables para una parte de la población, podamos proveerlos. Creemos que podemos hacer ambas cosas y que no necesitamos tomar esa decisión", aseguró.
 
Las farmacéutica Pfizer ya pidió una autorización al ente regulador de Estados Unidos para administrar una dosis de refuerzo a aquellos que ya se dieron la pauta completa de inmunización.
 
La empresa, que la semana pasada elevó cerca de un 30% sus proyecciones de ingresos para este año, anunció que una tercera inyección administrada al menos 6 meses después de la segunda "provoca títulos neutralizantes contra la variante Delta, que es más de cinco veces mayor en personas más jóvenes y más de 11 veces mayor en personas mayores que después de dos dosis".
 
Desde hace meses, la OMS alerta de un creciente desbalance en la disponibilidad de vacunas contra el virus que mató ya a 4,2 millones de personas en el mundo.
 
La agencia sanitaria quiere que cada país haya vacunado al menos al 10% de su población para fines de septiembre, a al menos 40% para finales de año y al 70% para mediados de 2022.
 
Sin embargo, países que ya avanzaron de forma acelerada en sus campañas de inmunización como Israel y Alemania ya anunciaron que ofrecerán una tercera dosis a adultos mayores y otros sectores de la población considerado de riesgo.
 
Francia y Reino Unido planean hacer lo mismo, según medios locales, ante la expansión de la variante Delta que incrementó el número de casos, pero no de fallecidos gracias justamente a la inmunización actual.
 
 
 
 
Fuente: 
Télam