Martes, 12 Febrero, 2019 - 14:03

EEUU expresa su deseo de que todo el mundo le retire apoyo al gobierno de Maduro en Venezuela

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, expresó hoy su deseo de que toda la comunidad internacional le quite su apoyo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y lo traslade a Juan Guaidó, designado presidente interino por la antichavista Asamblea Nacional (parlamento).
 
"Espero que las demás naciones lo vean, creemos que es correcto, en el espíritu de libertad y democracia", declaró durante una rueda de prensa en Bratislava, la capital de Eslovaquia.
 
Pompeo reiteró que la expectativa de Washington es que "toda la comunidad de naciones quite su apoyo a Maduro" para poner fin a la crisis en el país latinoamericano, donde "las condiciones humanitarias son catastróficas".
 
"Esperamos poder hacer entregas de ayuda humanitaria", añadió el jefe de la diplomacia estadounidense, quien estimó que para hacerlo será necesario sacar a Maduro el poder.
 
"Esto no puede concretarse si Maduro está aferrado al poder", aseveró luego de reunirse en Bratislava con su homólogo eslovaco, Miroslav Lajcak, con el presidente, Andrej Kiska, y el primer ministro, Peter Pellegrini.
 
Pompeo tiene previsto viajar a Bruselas esta semana para discutir con la jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), la italiana Federica Mogherini, sobre los esfuerzos de Estados Unidos para "restaurar la democracia" en Venezuela, indicó la agencia de noticias EFE.
 
En su paso por la capital eslovaca, el jefe de la diplomacia estadounidense resaltó la voluntad de la Casa Blanca por fortalecer los vínculos con la UE, mediante un "sistema libre (de mercado), donde todos puedan competir".
Fuente: 
Télam