Viernes, 8 Agosto, 2014 - 11:04

Lo confirmó El Pentágono
Estados Unidos bombardea a los yihadistas en el norte de Irak

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Aviones militares de Estados Unidos llevaron a cabo una primera ofensiva aérea sobre posiciones de artillería móvil delEstado Islámico en Siria e Iraq (ISIS), según confirmó este viernes el pentágono.El secretario de prensa, almirante John Kirby, informó en Twitter que dos aviones de combate F/A-18 dispararon bombas guiadas por láser contra equipos de artillería móvil perteneciente al grupo militante cerca de la ciudad de Erbil.
 
El secretario de prensa, almirante John Kirby, informó en Twitter que dos aviones de combate F/A-18 dispararon bombas guiadas por láser contra equipos de artillería móvil perteneciente al grupo militante cerca de la ciudad de Erbil.
 
El Estado Islámico utilizaba la artillería para bombardear las fuerzas kurdas que defendían Erbil y donde se encuentran localizados personal de EE.UU., continuó la fuente.
 
El ataque fue autorizado por el presidente Barack Obama, quien aseguró que las fuerzas estadounidenses continuarían tomando acción directa contra el Estado Islámico, antiguamente llamado ISIS.
La intervención aérea de Estados Unidos busca proteger al personal norteamericano e impedir un genocidio de minorías religiosas perseguidas por los yihadistas de ISIS.
 
El jueves, el gobierno del presidente Obama aprobó ataques aéreos selectivos sobre blancos del Estado Islámico, después de que se conociera que ese grupo extremista tomó control de más territorio en el norte de ese país.
 

Fuente: 
CNN

Notas relacionadas