Lunes, 21 Agosto, 2017 - 18:33

Estacionamiento en Buenos Aires: “Necesitamos de recursos, pero este emprendimiento no los proporcionaba”, aclaró el Arzobispado

El Arzobispado de Resistencia emitió un comunicado con detalles sobre la concesión de un estacionamiento en la ciudad de Buenos Aires, en un terreno del Consejo de la Magistratura porteño. Señalaron que el acuerdo “fue efectuado legalmente y estuvo de acuerdo a derecho”. Sin embargo el emprendimiento no resultó rentable y resolvieron “restituir el predio en cuestión a su propietario”.

La respuesta surge luego de la difusión periodística de la situación. “Tal y como se expuso mediante una imagen copia del mismo, el comodato en cuestión fue realizado por el propietario del predio, que es el Consejo de la Magistratura, representado en su momento por sus autoridades constituidas institucionalmente y por el Arzobispo de Resistencia, Chaco”, confirmaron las autoridades eclesiales.

Describieron que “el predio concedido en comodato era un territorio desocupado y en estado de abandono”. Por lo tanto, debieron acondicionarlos para convertirlo en estacionamiento, y para ello “se acordó con una empresa competente en el rubro para ponerlo en valor y funcionamiento, asumiendo los costos a su cargo”. “Esto implicaba una importante inversión en trabajo de movimiento de suelo y de acondicionar el espacio”, indicaron.

En el trato quedó establecido que para usufructuar el terreno, debían “ofrecer 140 cocheras gratis para uso del Poder Judicial”. Más tarde “se cedió el 50% del predio al Ministerio de Educación de la Ciudad A.B.A para ampliar el colegio que linda con el mismo”, agregaron.

Comentaron que hubo dificultades, por ejemplo “sin conocimiento de nuestra parte, se instalaron contenedores del Poder Judicial sin custodia; y este hecho se sumó a que previamente había sido retirada la seguridad con la que contaba el predio”.

La cuestión económica comenzó a pesar “considerando además que el tiempo de trabajo en el estacionamiento finalizaba a las 15 horas los días hábiles, excluyéndose la tarde y la noche, lo mismo que los meses de feria -julio y enero-, y finalmente valorando todos los elementos y circunstancias, se concluyó que no resultaba viable sostener el compromiso de nuestra parte”, explicaron.

La conclusión de los administradores encargados por la iglesia concluyeron que “la inversión realizada y lo pendiente por realizar no garantizaban su recupero razonable y tampoco las utilidades eventuales significaban un beneficio significativo de ayuda a destinar”. “Nuestra Iglesia chaqueña necesita de recursos, pero este emprendimiento no los proporcionaba”, afirmaron.

Por último, aclararon que “por estas razones se decidió ya tiempo atrás restituir el predio en cuestión a su propietario, el Consejo de la Magistratura, y tal restitución fue recibida en sede”.

A continuación, el texto difundido por las autoridades eclesiales:

 

 

Comunicado del Arzobispado de Resistencia (21-08-17) by Diario Chaco on Scribd