Lunes, 3 Agosto, 2020 - 10:25

Flexibilizaciones
Esta tarde, nueva reunión de Capitanich e intendentes: “El objetivo es seguir transitando el plan”, dijo el gobernador

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Luego de un fin de semana que ya estaba marcado como clave para la continuación o no de la Fase 1 del plan de “desescalada”, o flexibilización de la cuarentena más restrictiva, se llevará adelante una nueva reunión para analizar el movimiento social.
 
El domingo desde la Municipalidad de Resistencia habían asegurado que la circulación de personas estuvo controlada durante el fin de semana y expresaron que los vecinos “se ajustaron a lo que estaba permitido”, lo que significó una mejora respecto al fin de semana anterior cuando la amplia concurrencia y aglomeración de personas en diferentes parques y plazas encendieron las alarmas de las autoridades.
 
En ese marco, Jorge Capitanich confirmó que esta tarde a las 19 habrá una reunión “con todos los actores políticos, económicos, sociales, institucionales que han participado de la suscripción del pacto 'Unidos contra la pandemia' que tiene que ver con el plan de desescalada” y afrmió que “el objetivo es seguir transitando el plan”.
 
La provincia del Chaco en virtud de tener un tasa de duplicación de días equivalente a 49,6 que es la mejor a excepción de las provincias que no tienen casos significativos, nos ha permitido pasar de la categoría de Aislamiento Social y Preventivo Obligatorio a distanciamiento social, de acuerdo a la declaración suministrada por Carla Vizzoti”, afirmó el gobernador en diálogo con Chaco TV.
 
Además, señaló que en el transcurso de la mañana también tendrá “una teleconferencia con los miembros del Comité de Evalucación y Seguimiento de la Emergencia Sanitaria, para hacer un análisis de los indicadores”.
 
Respecto a los registros sanitarios, informó que “las tres últimas semanas están indicando una reducción de casos semanales, también la tasa de contagios. Estamos observando disminución de casos en el área metropolitana y una disminución más pronunciada inclusive en Resistencia”.
 
Lo importante es que tenemos que ver con mucha proximidad de los casos del interior. Vemos con la proyección del número de casos que efectivamente están en proceso de recuperación”, indicó el gobernador.
 
Además, reclamó que “advertimos en algunos casos que rayan lo irresponsable desde el punto de vista de conglomerado, aglomeración de personas, no es compatible con la estrategia de combate de la pandemia”.
 
Por eso es que apoyó la determinación nacional que suspende las reuniones sociales en todo el país, y afirmó que “compartimos que las reuniones sociales son el principal foco de contagios. Cuando observamos el crecimiento de casos en localidades del interior, la gran mayoría tiene que ver con eso”.
 
Objetivamente, lo más complicado es el tema de las reuniones sociales, cumpleaños, festejos, lo hemos podido ver el 20 de julio”, remarcó y señaló que “si hay responsabilidad social, no puede haber aglomeración de personas. Las reuniones sociales no se pueden permitir, y más aún, no se pueden compartir botellas del pico o el mate”.
 
Por eso es muy importante establecer un sistema de regulación del uso de espacios públicos como lo hemos realizado en forma conjunta con los municipio este fin de semana. La evolución ha sido constatada y mejor respecto a este fin de semana del anterior”, expresó el mandatario provincial.
 
Por último, dijo que “tenemos que entender que no hay remedios ni vacunas, está todo en proceso pero es probable que tengamos un horizonte hasta el primer cuatrimestre del 2021, ojalá lleguen soluciones antes, pero tenemos que estar preparados para lo peor”.