Viernes, 5 Junio, 2020 - 14:46

Espinoza estaba vivo cuando los policías comenzaron a manipularlo tras haberle disparado

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La fiscal solicitó que se les dicte la prisión preventiva por un año a 10 de los 11 detenidos, un planteo que deberá ser resuelto por el juez Mario Velázquez.
 
El peón rural Luis Espinoza aún estaba vivo cuando los policías tucumanos que participaron de su asesinato comenzaron a manipularlo, antes de intentar hacerlo desaparecer, luego de que uno de ellos le disparara, de acuerdo con la Fiscalía.
 
Según la fiscal Mónica García de Targa, que pidió la prisión preventiva de 10 de los 11 detenidos por el homicidio, entre ellos, el presunto autor del disparo el oficial José Morales, Espinoza no falleció en el acto.
 
La funcionaria indicó que tras perseguir por un campo a Espinoza y a su hermano Juan, que andaban a caballo, Morales le disparó al peón rural que terminó muriendo en momentos en los que Luis intentaba auxiliar a su familiar, que se había caído al suelo y estaba siendo golpeado por los policías.
 
Después del incidente, los policías, que de acuerdo con la hipótesis de García de Targa actuaron de civil y sin las identificaciones correspondientes, retuvieron a Juan y arrastraron hasta un monte cercano el cuerpo de Espinoza, que presentaba escoriaciones en el estómago.
Fuente: 
Noticias Argentinas

Notas relacionadas