Jueves, 28 Noviembre, 2019 - 16:31

Sáenz Peña
"Esperamos que no haya más pacientes y que se tome el recaudo necesario", dijo el director del hospital

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El Director del Hospital 4 de Junio, Raúl Alfredo Medina se refirió a las personas que fueron atendidas esta mañana en la guardia por la emanación de gas que hubo en la ciudad. En tal sentido, dijo que fueron 25 las personas que ingresaron para su atención, pero ninguna de gravedad. “Se le realizó una terapia en la guardia, nebulizaciones con oxígeno y corticoide. La mayoría ya fue dada de alta, solo quedan dos o tres pacientes en la Sala 4, pero no pasó a mayores ni fue nada grave”. Entre las personas afectadas también había menores de edad que fueron derivados a Pediatría.
 
Aclaró que la mayoría de las personas que se atendieron sentían una serie de malestar generalizado como dolores de cabeza, náuseas y vómitos. “A esas personas se los medicó, se le proveyó de oxígeno y nebulizaciones para desinflamar la vía área, en su mayoría en pocos minutos se recuperaron”.
 
Medina dijo además que durante toda la mañana nadie se había comunicado con él para explicarle lo que había ocurrido. “Fue ese número de pacientes y esperemos que no sean más y que se tomen los recaudos necesarios para hacer este tipo de prácticas”, dijo y sostuvo que al igual que en otros países debería haberse realizado en un horario nocturno entonces no se vería tan perjudicada la circulación de la ciudad. “Fue una purga de todas las cañerías que se están instalando en la ciudad para recibir próximamente el gas natural”, opinó el director del Hospital 4 de Junio.
 
 

Notas relacionadas