Lunes, 11 Agosto, 2014 - 14:14

Escuelas Rurales agradecen la donación de plantines

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En el marco de la Fiesta Nacional del Algodón, el subsecretario de Recursos  Naturales Mauro Senger, el titular del IIFA, ingeniero Carlos Lima  y el Director de Bosques ingeniero Walter Lescano hicieron entrega de un total de 240 plantines para un total de 8 establecimientos educativos de la provincia de la zona rural.

Los plantines fueron aportados por el IIFA en el marco del programa "los espacios verdes y la comunidad". La entrega se realizó en el stand que el Ministerio de la Producción y la Subsecretaria tienen en el predio ferial.

Treinta plantines para embellecimiento y sombreado fueron entregados a las siguientes escuelas: E.E.P Nº 36 de Napenay, E.E.G.B Nº 265 de Campo Largo, E.E.B.B Nº 908 Lote 50 de campo Largo, Asociación Civil del barrio Milenium de Sáenz Peña, la E.E.P. Nº 105 Lote 85 de Colonia Bajo Hondo Chico de Sáenz Peña, la E.E.P. Nº 233 Lote 60 de bajo Hondo Sáenz Peña, Centro regional UNNE de Juan José Castelli  y la Municipalidad de Napenay.

Oscar Alberto Araujo titular de la escuela 908 de Campo Largo en Lote 50 de Pampa Oculta agradeció la entrega de plantines para la escuela porque de esta forma vamos a ir armando nuestro propio parque para que los chicos puedan jugar y recrearse bajo la sombra de los árboles. De esta forma también los niños aprenden a conocer los árboles y a cuidarlos, dijo el único docente de esta escuela rural multicursos.

El subsecretario de recursos Naturales Mauro Senger explicó muy contento  por la entrega de plantines a  escuelas e instituciones y municipios en un plan  que venimos trabajando con esta nueva gestión de darle  oportunidad a las escuelas y las distintas instituciones de la provincia para que puedan  plantar y  tener su propio jardín.

"Esta es la política que queremos implementar porque queremos que se siga plantando por eso próximamente estaremos lanzando con el Instituto de Viviendas el Programa Viviendas Saludables que consiste en la entrega de plantines, dos por la subsecretaría y uno por vivienda, para que de esta forma los vecinos puedan embellecer sus barrios sino también al contar con más árboles puedan en parte hacer un ahorro de energía para las familias", explico Senger.

Recordó además el subsecretario de Recursos Naturales que la Provincia cuenta con la ley de arbolado urbano y se pide a los vecinos que tengan interés en embellecer su vivienda, su barrio que se acerquen a las delegaciones de Bosques, al IIFA y se entregan los plantines que requieran.