Domingo, 18 Octubre, 2020 - 17:22

Escuelas del interior chaqueño se preparan para la vuelta a clases presenciales

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En el marco del plan provincial Vuelta a la Escuela, el Ministerio de Educación distribuyó insumos de limpieza, higiene y bioseguridad a 39 instituciones educativas de ocho localidades de la provincia que no presentan casos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia, donde se prevé que retornen a las clases presenciales. 
 
Se trata de las localidades de Charadai, Chorotis, Ciervo Petiso, Colonias Unidas, La Eduvigis, El Espinillo, Enrique Urien y Pampa Almirón, donde los equipos técnicos de la subsecretaría de Coordinación Presupuestaria Financiera y la de Recursos Humanos se encuentran realizando el trabajo de distribución 
 
Entrega de insumos en las escuelas. (Subsecretaría de Comunicación Chaco)
 
“De esta manera, las instituciones con poca matrícula ya empiezan a estar preparadas para un retorno seguro, progresivo y voluntario a partir del 26 de octubre”, indicaron desde el Gobierno. La prioridad estará puesta sobre las y los estudiantes que este año comienzan o cierran períodos educativos, es decir, de primer y sexto grado de escuelas primarias, y de primer y sexto año de escuelas secundarias. 
 
Cabe aclarar que la presencialidad será escalonada cumpliendo con rigurosidad el protocolo de Salud Pública. En una primera semana regresarán los equipos de conducción, personal docente y no docente. Durante la misma se dará continuidad y cierre a los trayectos de formación que el Ministerio de Educación coordinó con el Ministerio de Salud, a través de la Escuela Superior de Salud Pública, y orientados a los cuidados sanitarios y pedagógicos de los estudiantes.