Viernes, 20 Julio, 2018 - 17:07

Escuelas de las Alcaidías de Villa Ángela y Sáenz Peña recibieron materiales didácticos para sus estudiantes

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Son las primeras instituciones educativas en contexto de encierro en recibir el equipamiento, y posteriormente se extenderá a todas las otras unidades penales de la provincia.

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Educación en Contextos de Encierro, participó junto a las autoridades del Servicio Penitenciario Provincial en la última semana de clases, del acompañamiento a los actos oficiales por el 9 de julio, en Conmemoración de la Independencia de la Patria en las Alcaidías Provinciales de las ciudades de Villa Ángela y Sáenz Peña. Oportunidad en la que inició la entrega de materiales didácticos y útiles escolares para el desarrollo de clases en ambas instituciones, acción que alcanzará a todas las unidades.

El director de Educación en Contexto de Encierro, Luis Daniel Ocampo, resaltó en estos actos, los valores de los patriotas de esa época instando a los estudiantes en situación de encierro “a esmerarse en su trayectoria escolar”. A la vez que agradeció “el apoyo del Ministerio de Educación, a través de la ministra, Marcela Mosqueda, quien ha conformado un importante equipo que planificó acciones que apuntan a la calidad educativa para garantizar el Derecho a la Educación, de los adultos y jóvenes estudiantes”.

El referente educativo destacó que “esta importante entrega de materiales didácticos y útiles escolares, que se inició con las Alcaidías Provinciales de Villa Ángela y Sáenz Peña, se extenderá paulatinamente a todas las otras unidades penales de la provincia, ya que forman parte del financiamiento y las acciones incluidas en el Plan Operativo Anual Integral (POAI) 2018 para el fortalecimiento de las instituciones educativas en Contexto de Encierro”.

Asimismo, Luis Ocampo comentó que “este plan operativo incluye también el monitoreo y acompañamiento del proyecto pedagógico a las unidades provinciales para poder ofrecer educación de calidad, con propuestas pensadas en instrumentar y formar a los internos, de manera tal que cuando adquieran su libertad, cuenten con el recurso de la educación para poder reinsertarse en la sociedad”.

Acompañaron estos actos, el jefe de Alcaidía Interior Villa Ángela, Marcos Andrés Rodríguez; la coordinadora de gestión institucional del Servicio Penitenciario Provincial, Alba Gauna; el director de Educación en Contextos de Encierro, Luis Daniel Ocampo; el juez de Ejecución Penal, Mario Nadelman; el párroco de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, Andrés Joschuk; la directora de la Regional Educativa 1, Silvia Leiva; el director de la Regional Educativa 7, Rogelio Mosqueda; la supervisora, Yolanda Gómez y el director del Bachillerato Libre para Adultos Nº 8, Cristian Hidalgo.