Miércoles, 18 Octubre, 2017 - 11:28

Escocia puso en marcha el primer parque eólico flotante del mundo

El primer parque eólico flotante del mundo empezó a funcionar este miércoles frente a las costas de Escocia, y se convirtió en una alternativa al impacto visual de las turbinas instaladas en tierra firme.

El parque de Hywind, operado por la petrolera noruega Statoil junto a Masdar, una compañía de energías renovables de Abu Dabi, situada a unos 25 kilómetros frente a las costas de la región de Aberdeenshire y tiene una capacidad de 30MW.

El parque alimentará en energía a cerca de 20.000 hogares y "abre la vía a un nuevo mercado global para los parques eólicos flotantes" , dijo en un comunicado Irene Rummelhoff, vicepresidenta ejecutiva de New Energy Solutions, propiedad de Statoil.

La capacidad de flotar en mar abierto debería acelerar el desarrollo la energía eólica, que hasta ahora se ha enfrentado al rechazo de la población por su impacto visual en los paisajes.

La región escocesa de Aberdeenshire ya ha vivido episodios de oposición a la instalación de eólicas, como cuando Donald Trump intentó sin éxito en los juzgados británicos impedir la construcción de unas turbinas que se podían divisar desde uno de sus campos de golf.

Fuente: 
NA