Viernes, 30 Julio, 2021 - 16:36

"Los encargados de hacer cumplir la ley la están violando", dice el jefe de policía

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El jefe de la Policía del Chaco, Ariel Acuña, se refirió al escándalo en San Martín respecto a los dos policías que fueron filmados mientras abusaban de una menor en un patrullero. Señaló que los implicados aún no están detenidos y que esperan la denuncia de la familia, así como una investigación transparente.

En diálogo con N9 Federal, Acuña aseguró que se trata de "un hecho grave, en el que lamentablemente los funcionarios que están encargados de hacer cumplir la ley la están violando, entonces es doblemente agravado".

En este sentido, manifestó que precisa la ayuda de la comunidad para "velar por una Policía que sea limpia y que esté al servicio de la sociedad y cumpliendo la función". Es por esto que solicitó a los vecinos de San Martín que aporten información sobre lo ocurrido en la medianoche de este jueves. 

La fiscal encargada de llevar adelante la causa es Andrea Langelotti. Aún se requiere la denuncia de la familia de la víctima, como también las declaraciones testimoniales.

Por otra parte, Acuña afirmó este mediodia que, por el momento, el agente y el suboficial de la División 911 acusados por abuso sexual, no están detenidos. De todas formas, sí fueron separados de sus cargos con una retención de haberes. También se les secuestró el arma reglamentaria, prendas de vestir y demás elementos que podrían resultar probatorios.

HACÉ CLICK ACÁ PARA COMENTAR EN FACEBOOK

Notas relacionadas