Jueves, 14 Agosto, 2014 - 13:49

Edificio legislativo
“Es un golpe institucional”: Darío Bacileff calificó de “vergonzoso” y “nefasto” el fallo de Felder que anuló sesión extraordinaria

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Dijo que la Cámara aún no fue notificada pero la noticia está en todos los medios, lo que “habla a las claras de la connivencia de algunos funcionarios judiciales con sectores partidarios”.

El Presidente de la Cámara de Diputados, Dr. Darío Bacileff Ivanoff, se refirió a la medida cautelar dictada por la jueza Silvia Felder, titular del juzgado Civil y Comercial Nº 16, en el marco de un recurso de amparo iniciado por la oposición. El fallo, del que aún no ha sido notificada la Legislatura, paralizaría la obra del Edificio Legislativo hasta que no se resuelva el planteo de Unión por Chaco.

“Estamos frente a un claro golpe institucional que sufre el Poder Legislativo de la provincia del Chaco, por parte de una jueza que forma parte de una maniobra netamente política partidaria de la oposición que atenta contra el objetivo de la construcción del Edificio de la Legislatura”, dijo Bacileff.

Aseguró que se trata de “un fallo vergonzoso, donde abundan las sospechas en razón a que la Legislatura aún no ha sido notificada ni del amparo, ni de la cautelar y ya la oposición y los medios están al tanto de la existencia de un fallo y del contenido del mismo. Esto es vergonzoso y habla a las claras de la connivencia que tienen todavía algunos funcionarios judiciales para con sectores partidarios de la provincia del Chaco”.

El diputado sostuvo que “es un claro ataque hacia la independencia del Poder Legislativo, una connivencia que debemos repudiar desde la Legislatura, desde la vida democrática y republicana de la provincia y desde su integridad institucional, dado que no puede ser que un juez se inmiscuya en facultades propias de la Legislatura como son los llamados a Sesiones, y que ataque la interpretación que la Constitución manda del Reglamento Interno a los legisladores”.

Observó que “las sospechas que se generan siguen tirando por tierra la imagen del Poder Judicial de la provincia, reflejan las deficiencias de nuestro Poder Judicial que en diciembre –recordó- nos encontró con un asueto cuando hubo acuartelamiento policial, dejando solo al Poder Ejecutivo provincial en ese hecho tan nefasto para la provincia; pocos días antes éramos notificados de un auto-aumento de sueldo que invadía facultades del Ejecutivo; y ahora con esta práctica invaden facultades de la Legislatura y privan a dos mil trabajadores de contar con el edificio que les va a brindar condiciones de trabajo dignas”.

Afirmó que “vamos a cobrar fortaleza y a seguir trabajando porque tenemos la conciencia tranquila de que hicimos y vamos a seguir haciendo todos los pasos que corresponden; repudiamos este fallo nefasto y una vez que estemos notificados seguramente vamos a realizar la apelación correspondiente, para terminar con esta maniobra política de la oposición que -dada su incapacidad constante de generar obras para la provincia- pone palos en la rueda para que la casa propia del Poder Legislativo siga siendo un sueño sin cumplir”.

Notas relacionadas