Lunes, 2 Septiembre, 2019 - 20:24

"Es un edificio de primer nivel nacional”, destacó Garavano en la inauguración de Tribunales II en Sáenz Peña

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Esta tarde, el Superior Tribunal de Justicia inauguró en la ciudad de Roque Sáenz Peña el edificio de Tribunales II.

El evento contó con la presencia del ministro de Justicia Germán Garavano, el gobernador, Domingo Peppo, Elida Cuesta, el intendente Gerardo Cipolini, y las autoridades Emilia María Valle, los ministros Alberto Mario Modi, María Luisa Lucas, Iride Isabel Grillo y Rolando Ignacio Toledo.

En el lugar, funcionarán las cámaras del crimen, juzgados civiles, juzgados laborales, fiscalías de cámaras, defensorías oficiales 4 y 5, Fiscalía 2 Fuero Universal, oficina de peritos contadores, oficina de mediación, entre otras dependencias.

El ministro de Justicia, Germán Garavano, recordó la construcción del edificio: “Estuvimos acá cuando esto era un baldío, hoy estar acá me llena de emoción por tener un edificio judicial de primer nivel nacional”.

Además destacó un “cambio” en la Justicia nacional y la implementación de "sistemas de gestión más novedosos” en el marco del programa Justicia 2020, implementado por el Gobierno Nacional.

Declaró Garavano que el presidente Mauricio Macri hizo un especial pedido en “acompañar los procesos de transformación que llevan adelante los poderes judiciales provinciales”.

Por su parte, la presidente del Superior Tribunal de Justicia, Emilia María Valle, destacó: "Hoy estamos celebrando un hito, un antes y un después en la vida de los trabajadores judiciales y de la ciudadanía. Este edificio supone más que una maravilla arquitectónica".
 
"Este lugar significa brindar un mayor servicio excelencia y un mayor acceso de justicia que sabemos que es un derecho fundamental". "Es el resultado de la lucha de muchas personas", destacó Valle.

La construcción estuvo a cargo de la empresa Coning SACC y fue abonada en un 78,48% con fondos provinciales y en un 21,52% con fondos nacionales. El nuevo edificio ofrece una mayor superficie y espacios de atención para la comunidad, con espacios que cuentan con iluminación natural, climatizada y apta para todas las personas.