Sábado, 20 Octubre, 2018 - 20:07

Video
“Es tan Chaco que duele”, el relato del instagramer Martín Cirio al burlarse de un artesano

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Dos cuadras de cola rodeaban al teatro Guido Miranda la noche del viernes para ver la función del instagramer y youtuber, Martín Cirio, bajo su personaje “La Faraona”. Sin embargo, un día después su fama dio un giro en Resistencia, tras viralizarse un video que encendió las redes sociales tanto con posturas a favor como en contra.
 
De forma autogestionada, sin sponsors y con más de 7 millones de vistas mensuales en youtube, en el lapso de un año la Faraona pasó de dar shows en bares a llenar teatros, con ventas récords.
 
A través de su cuenta de Instagram, con más de medio millón de seguidores, Cirio, publicó un video en el cual se "burla” de un artesano chaqueño que vendía arcos y flechas. 
 
Si bien, el "humor ácido” es el que lo caracteriza, sus dichos fueron contundentes y enfureció a más de un chaqueño.
 
“Es tan Chaco que duele” fue uno de los primeros “insultos”; “Me dió tanta pena el hombre que esta rengueando, que le acabo de dar plata a Naty para que le compre”, comenta, entre risas, el humorista. 
 
Cuestionando la veracidad de su “renguera” Cirio añade “vieron que a veces se hacen los rengos y te quieren cobrar mil pesos”.
 
Al regresar su compañera “Naty” el humorista le responde “comprale dos arcos porque me da un poco de pena”. 
 
Por otro lado, están aquellos chaqueños que lo siguen y apoyan esta clase de videos y sostienen que “ese es su humor”.
 
 
Martín Cirio es un humorista que comenzó realizando videos en YouTube, si bien en un principio los mismos relataban sobre cuestiones de su vida personal, como la pérdida de su padre y sus viajes por el mundo, terminó conciliando con un personaje que copó las redes sociales de varios millennials, y que envuelve diversos tópicos sociales, no solo los de su vida personal.
 
“La Faraona” se muestra sin escrúpulos ante diversas situaciones cotidianas de la vida, tanto de relaciones sexuales, citas, papelones y dramas familiares. Él mismo define a “La Faraona” como una “Barbie guerrera, angelada, bonita y con obra social”.
 
“Una chica trans me dijo que mis videos la inspiraban a ser quien era. A aceptarse. También otra chica me dijo que su papá la violó y que cuando escucha mis chistes sobre el sexo y los morbos y otros temas personales empezó a desdramatizar sus problemas”, sostuvo Cirio en una entrevista con BigBangNews.
 
“La gente que me mira a mi le gusta lo que hago porque se identifica con ese lado de mierda, con ese lado bipolar en el que uno dice ‘¿Por qué todo tiene que ser tan difícil?'”, resumió.