Lunes, 17 Febrero, 2020 - 12:33

Es indispensable arreglar caminos a la Isla del Cerrito
Por Norberto José Piñero

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La Isla del Cerrito es un destino turístico muy importante de nuestra provincia. Convencido de ello es indispensable arreglar el camino periódicamente. Pretender que los resistencianos y turistas en general la visiten conlleva un acceso en condiciones.
 
El camino necesita arreglo y, posteriormente, mantenimiento. Fuera de la Isla está realmente en mal estado y dentro de la Isla bastante mejor. Son transitables siempre, no te vas a quedar empantanado con lluvia pero el estado es de regular a malo.
 
El paraíso natural que poseemos debe ser aprovechado al máximo para el bien del turista y para la comunidad de la Isla que verá plasmada la visita en ingresos económicos. La variedad de propuestas de distracción que nos ofrece a escasos kilómetros de Resistencia y Corrientes implica que el camino de acceso debe ser prioritario.
 
Después de ello embellecer y acondicionar las instalaciones. Limpiar, mantener el pasto corto, el camping cómodo, todo ordenado. Si lo hacemos quien la visita vuelve, y esa es la cuestión, que el turista disfrute y vuelva. Hay más alojamiento y barato, buena gastronomía, paisajes bellísimos, río, servicios de pesca, fauna y vegetación dignas de disfrutarlas.
 
Si a ello no priorizamos el acceso quien va y sufre el camino posiblemente no vuelva o dude hacerlo. Máquinas a trabajar, ripio, perfilado, etc. La distracción para los fines de semana está cerca. Párrafo aparte para las areneras que están antes del riacho Iné, desde su aparición el camino está peor y la parte de asfalto entre la rotonda del puente Chaco Corrientes y el comienzo del ripio se ha destruido una y otra vez. Estimo que debieran hacerse cargo de los arreglos ya que el deterioro es coincidente con los camiones que van y vienen constantemente. Responsables a ponerse las pilas que la Isla del Cerrito lo necesita.
 
D.N.I. N° 13.592.678