Sábado, 28 Diciembre, 2013 - 13:43

Erviti:" Me daría vergüenza jugar un partido por mes"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ex volante de Boca se refirió a su paso por el club de La Ribera.

"Yo soy consciente de que las medallas que tengo colgadas es por haber estado el 90% de los partidos. No sé si se entiende", deslizó Walter Erviti con la ironía del que dice sin decir. Porque el ex volante de Boca apuntó nuevamente contra Juan Román Riquelme pero sin nombrarlo. "El único problema con Riquelme fue que declaró no estando adentro", asumió dando el nombre propio.

El actual jugador del Atlante de México volvió a la carga en una entrevista con el diario Olé, después de haber reflotado los pormenores de la interna del plantel "xeneize" durante la jornada de ayer. "Me gustaría haber tenido diez medallas sin haber corrido diez metros", aseguró en referencia a su disgusto por no haber estado en la época gloriosa del club y en clara alusión a la forma de jugar del diez.

"Muchas veces no se les da valor a los que están porque los que pasaron han dejado un gran recuerdo", explicó Erviti poniendo como ejemplo a Silva y Somoza, hoy de buen presente en Lanús. "Boca es una etapa cerrada. Di lo mejor, lo disfruté y se terminó".

El ex volante "xeneize" reavivó la interna del plantel que hoy conduce Bianchi y que tiene como principal foco de conflicto a Riquelme. Las críticas, las frases, las explicaciones, las ironías, las acusaciones, todo gira en torno a la figura del ídolo. "La convivencia no es fácil cuando las cosas no son parejas para todos", explicó el futbolista de Atalante, dejando traslucir los privilegios que supuestamente se le dan Román.

"A la hora de convivir todos tienen que estar con las mismas reglas. Pero si las reglas no son iguales y nadie tiene claro qué debe hacer dentro de un equipo, es imposible", sentenció. "Hace tiempo que no hay un rendimiento colectivo que potencie las individuales", dijo Erviti buscando argumentar cada una de sus palabras pero evitando dar ejemplos puntuales.

La comunicación en el grupo fue otro de los temas a los que le apuntó el ex Banfield. "Si tengo poco diálogo de lunes a viernes, ¿qué le voy a decir? ¿Qué patee bien el centro?", reflexionó. "No  me pasó de ganar un título con un grupo que no se habla".

En referencia a lo que sucede cuando al equipo no le va a bien y empiezan las comparaciones, Erviti sostuvo que "salen en todos lados los ex jugadores, los periodistas, los que están a favor de Boca, los que están a favor de su negocio, los que están a favor de sus amigos".

"Yo trato a todos por igual pero sin compromisos, y eso me ha jugado en contra el día que no quise dar una nota o no atendí el teléfono", aseguró dejando entrever su conflicto con un sector del periodismo que cubre el día a día de Boca. "Es más fácil hacer lobby y llegar al objetivo más rápido".

A Walter Erviti le gustaría regresar a Banfield para terminar su carrera aunque se siente cómodo con su vida familiar en Cancún. "Mi intención es volver y jugar en el nivel que corresponde", explicó pero sin dejar pasar la oportunidad de volver a apuntar a Riquelme y sus reiteradas lesiones. "Me daría volver para jugar un partido por mes".

Fuente: 
Playfútbol