Domingo, 17 Enero, 2021 - 10:58

Erradicaron un minibasural en el expredio del Ejército

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En el marco del plan Eco Ciudad, la Municipalidad concretó la erradicación de un minibasural en el expredio del Ejército Argentino sobre avenida Castelli, entre Lynch Arribálzaga y España. La tarea, en este predio de jurisdicción federal, es desarrollada por la Secretaría de Servicios Públicos comunal, en colaboración con vecinos de barrios aledaños a este terreno que solicitaron este servicio.

El secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, Claudio Westtein, dio detalles de los trabajos y explicó que “mucha gente arroja basura en este predio, afectando a los vecinos de los barrios que lo rodean. Ahora estamos con un nuevo operativo en este amplio lugar, pero volvemos a trabajar en algo que no debe suceder”, señaló.

El funcionario pidió el compromiso ciudadano y recordó que esta acumulación de residuos en lugares no habilitados genera focos infecciosos, y causa mucho daño tanto para el ambiente como para los vecinos de los alrededores. “Hemos erradicado unos 400 minibasurales pero la lucha es más complicada porque se necesita del ciudadano para poder evitar su formación nuevamente”, aseveró.

Advirtió que este tipo de acciones provocan taponamientos de los desagües y contaminación ambiental. “No contribuimos al medio ambiente y sabemos que hay vecinos que no merecen esta situación, por eso desde el Plan Eco Ciudad decidimos mejorar y ampliar los servicios”.

A su vez, puntualizó: “En este predio que pertenecía al Ejército Argentino estamos colaborando con el saneamiento, pero también apelamos a la conciencia ciudadana. La Ciudad dispone de un efectivo sistema de recolección, ampliando los recorridos para no tener estos escenarios”.

LA TAREA AMBIENTAL

Miguel Rolón, subsecretario de Emergencias, Defensa Civil y Redes Sociales, dijo que “hay que actuar con responsabilidad, se debería resolver esta situación para impedir que sigan formándose minibasurales”.