Martes, 16 Octubre, 2018 - 18:58

Equipos del Hospital Pediátrico concretaron exitosamente dos implantes cocleares

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Las cirugías a Benjamín y Valentina de Sáenz Peña, estuvieron a profesionales del efector en el marco del Programa Nacional de Detección Precoz de la Hipoacusia Infantil.

El ministro de Salud Pública Luis Zapico anunció que se concretaron con éxito dos nuevas intervenciones quirúrgicas de implantes cocleares en el hospital Pediátrico “Avelino Castelán” a cargo de profesionales del efector y en el marco del Programa Nacional de Detección Precoz de la Hipoacusia Infantil. “Gracias al gran trabajo de este equipo, dos niños de tres años podrán acceder al mundo del sonido, escuchar y aprender a hablar sin dificultades”, valoró.

Se trata de Benjamín y Valentina de Presidencia Roque Sáenz Peña, con pérdidas auditivas profundas, que fueron implantados en el hospital de atención pediátrica de la capital por fonoaudiólogas y otorrinolaringólogos del Servicio. Los niños serán rehabilitados y tendrán las mismas condiciones de aprendizaje y comunicación que un chico que no tiene esa minusvalía de nacimiento.

En los próximos 20 días -periodo estimado de cicatrización de la herida-, se prevé la activación de los dispositivos que, junto a la posterior terapia auditiva verbal, posibilitará acceder al mundo del sonido y resolver progresivamente su problema de sordera para alcanzar el desarrollo del lenguaje.

El procedimiento quirúrgico consiste en introducir un dispositivo electrónico en el oído interno, que estimula el nervio auditivo y se activa a través de un aparato colocado fuera del oído, lo que les permite a las personas hipoacúsicas tener audición.