Sábado, 28 Diciembre, 2013 - 12:41

Equipos de trabajos nacionales y provinciales analizaron proyectos de obras del PROSOFA III

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Técnicos y profesionales del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda -IPDUV- estuvieron presentes en  una importante reunión en la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación en la cual se avanzó en los proyectos y ejes de trabajo a desarrollar a través del PROSOFA  durante 2014.

En la oportunidad estuvieron presentes autoridades de los programas nacionales PROMEBA(Programa Mejoramiento de Barrios) y  PROSOFA (Programa de Desarrollo Social en Áreas de Frontera del NEA y NOA Argentinos); desde el IPDUV participaron Enrique Graffunder -Supervisor Técnico de PROSOFA Chaco-, el Ing. Roberto Contreras y Arq. María Inés Galassi -de la Dirección de Infraestructuras-,  también fueron parte de la reunión  profesionales del Ministerio de Desarrollo Social del Chaco.

El eje del encuentro  fue la presentación de cartera desde la provincia del Chaco de los proyectos a desarrollar en el marco del Programa PROSOFA III, los cuales apuntan a solucionar el déficit de servicios de agua potable, cloacas y comunicación en diferentes localidades de la provincia.

Entre los proyectos presentados se plantean significativas obras  como el sistema de desagüe cloacal en Charadai, la red de agua potable en Samuhú, conexiones de agua potable para el paraje Las Piedritas, para colonia La Aurora y Villa El Palmar, además de la repotenciación de la planta de agua potable de paraje Fortín Lavalle y la realización de aljibes para pueblos originarios de la zona del Interfluvio.

Las mismas apuntan principalmente a asegurar fuentes de provisión de agua potable, saneamiento ambiental, a lograr la recuperación y mejoramiento de sistemas de captación, conducción y acumulación de agua en edificios públicos así como optimizar las redes de comunicaciones.

Los proyectos presentados se sometieron a evaluación y análisis a fin de encuadrarlos dentro de los parámetros establecidos por el Programa y establecer su viabilidad, para luego continuar con  la etapa de Proyecto Ejecutivo (diagnóstico y formulación) durante el primer bimestre de 2014.

Asimismo, se estableció que durante el mes de enero técnicos y supervisores del programa a nivel nacional y provincial visitarán cada una de las localidades a las que se apunta beneficiar con esta nueva etapa del Programa.